¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El sueldazo que tendrá Marco Fabián con el Mazatlán FC

Ahora que Marco Fabián llegó a Mazatlán para reforzar al cuadro de la Perla del Pacífico, se filtró el millonario salario que recibirá con el club sinaloense. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 19 de enero de 2022
Marco Fabián en el Estadio Kraken tras su presentación con el club sinaloense

En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que Marco Fabián arribó a Mazatlán para sumarse al plantel de los Cañoneros, durante los próximos seis meses.  

Pero el conjunto mazatleco no fue el único que se fijó en el mediocampista procedente de los Bravos de Juárez, puesto que el Tepatitlán FC también puso la mira en él y le propuso una oferta que oscilaba entre los 5 mil dólares al mes. 

La oferta fue rechazada por Fabián, debido a que dicho monto es 16 veces menos de lo que percibía en el equipo de la frontera, incluso se ha dicho que el futbolista buscaba firmar una cantidad que se acercara al millón de dólares y fue así, como apareció Mazatlán.  

El ardiente sueldo  

Se publicó que el jugador mexicano aún tiene contrato con Juárez y de acuerdo a una nota de El Francotirador de Récord, Marco Fabián continuará recibiendo un sueldo de ensueño, mismo que le otorgaban los Bravos. 

Dicho contrato estipula que el mediocampista recibía un millón de dólares al año, por lo que ahora su nuevo equipo, deberá abonar el 30% de la ficha y el club Juárez el 70% restante, para completar la cantidad monetaria previamente manifestada. 

En pocas palabras, seguirá recibiendo la cantidad mencionada con anterioridad, solo que ambos equipos se dividirán los porcentajes.  

El debut de Marco Fabián  

Se prevé que el jugador debute el viernes durante el encuentro Mazatlán Vs Toluca, partido correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2022 de la Liga MX. 

Las declaraciones de Marco Fabian tras llegar a la Perla del Pacífico  

Después de la presentación en redes sociales y en el Estadio Kraken, el nuevo refuerzo del cuadro sinaloense manifestó su alegría e ilusión por formar parte del club, durante una conferencia de prensa.  

“Primeramente estoy feliz y contento de estar aquí. Estaba preparándome personalmente para este momento, escucho el proyecto y sobre todos los objetivos que tiene el club y pues encantado de la vida de ponerme estos objetivos de ayudar con toda la humildad del mundo y unirme con todo a su proyecto de trabajo”, comentó.  

Por otra parte, Marco Fabián explicó cuál es su estado actual de salud en los ámbitos físico y mental, después de permanecer inactivo durante los últimos meses.  

“Físicamente llego muy bien porque estuve preparándome durante esta etapa que estuve sin jugar, mentalmente creo que aún mejor porque me sirvió mucho este tiempo para reflexionar muchas cosas, tanto del pasado como del futuro que quiero”, argumentó. 

Finalmente, Marco recalcó ante los medios de comunicación que no tiene ningún rencor hacia las Chivas Rayadas de Guadalajara, puesto que es un equipo sumamente especial para él. 

“Lo he dicho claro, Chivas es un equipo que siempre tendré en mi corazón y agradecido. Lo dije abiertamente, hubo platicas y se respetó el proyecto de ellos, el mío no se llegó a un acuerdo”, concluyó.