¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Elías Hernández alza la voz criticando el calendario y carga de trabajo en la Liga MX

El mediocampista de los Esmeraldas disputó el encuentro de este miércoles ante Pumas, donde fueron superados por la escuadra universitaria

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 21 de octubre de 2021
Elías Hernández alza la voz criticando el calendario y carga de trabajo en la Liga MX

Este miércoles se disputó el partido correspondiente a la Jornada 14 entre León y Pumas, la escuadra dirigida por Andrés Lillini se llevó el encuentro con un marcador de 1-2. Esto le complicó las cosas a los dirigidos por Ariel Holan, quienes cada vez descienden más en la tabla general y podrían perder su oportunidad de buscar el Repechaje.

Previo al encuentro, Elías Hernández sostuvo una entrevista con Marca Claro para hablar de la carga de trabajo que hay para los futbolistas en el aspecto del calendario y cómo es que eso afecta directamente a los jugadores en cada partido. La disputa de Fecha FIFA y de inmediato una jornada doble, aunado a los torneos internacionales evitan que se tenga un respiro.

Esta fue la crítica que hizo el mediocampista de los Esmeraldas, quien podría haber justificado el resultado del encuentro con lo antes expresado. De igual manera tocó un punto importante que ha sucedido en la Liga MX y es que el espectáculo ya no ha sido el mismo, debido al mismo cansancio que arrastran los clubes y esto ha sido notorio en la cantidad de goles en los encuentros. 

"Han venido semanas complicadas donde nos ha tocado jugar doble, entonces ha sido pesado, pero hay que adaptarnos a las circunstancias. Estamos pensando en el siguiente partido. No somos máquinas, nos tocó en la League Cup semanas complicadas, algunos complicados han salido con lesiones y ahí se refleja todo el cansancio que se ha venido acumulando. Los equipos se empiezan a caer físicamente y es normal por tantas competiciones y se ve mermado el espectáculo", afirmó.

León rumbo a la Liguilla 

Cuando parecía que la Fiera era uno de los equipos que mayor competencia darían fueron descendiendo y esto va muy de la mano con lo que comentó 'El Patrullero', el desempeño del conjunto se fue mermando con las Eliminatorias para el mundial de Qatar y sobre todo las competencias como la Leagues Cup, porque fue de ahí que el equipo disminuyó su potencial. Ahora se encuentran en la posición número 7 de la tabla con miras aún de abandonar los puestos de Repechaje para ingresar a los de Liguilla directa o incluso hasta salir de la repesca debido a la competencia.