¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FC Juárez da su postura ante los polémicos comentarios machistas y homofóbicos de Ricardo Tuca Ferretti

El club fronterizo ya emitió su opinión sobre el preámbulo despectivo que realizó su entrenador en la conferencia de prensa el pasado fin de semana

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Martes, 09 de noviembre de 2021
FC Juárez da su postura ante los polémicos comentarios machistas y homofóbicos de Ricardo Tuca Ferretti

El sábado 6 de noviembre Los Bravos de Juárez fueron a visitar a los Tigres de UANL en el último juego de la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 donde los universitarios se llevaron los tres puntos al golear 3-0 a los visitantes en la cancha del Volcán. Una vez concluido el encuentro, Ricardo Ferretti procedió a realizar la conferencia de prensa, sin embargo, justo antes de iniciar decidió emitir unos comentarios machistas y homofóbicos.

Tuca quiso “bromear” con los periodistas que se encontraban presentes, utilizando expresiones peyorativas: "¿Hay viejas?, ¿no verdad?, ¿maricones?, ¿quién va a ser el primer maricón?… ¡Puros machos, entonces!", causando risa entre los asistentes. De inmediato, el vídeo se viralizó en las redes sociales lo que originó se pusiera en marcha una investigación de la Comisión Disciplinaria.

Hasta este martes, el Club Juárez se pronunció publicando un comunicado, utilizaron su cuenta oficial de Twitter donde aseguran su compromiso al respeto humano, ofreciendo una disculpa para las personas ofendidas, aunque no mencionan una sanción como tal al técnico de 67 años, si dejaron entrever que apoyaran la decisión de la Comisión Disciplinaria.

"Consideramos importante emitir una disculpa para la sociedad y la opinión pública, y principalmente para las personas que se sintieron ofendidas por las palabras utilizadas por nuestro director técnico, Ricardo Ferretti".

Tuca ofreció una disculpa por su actuar:

El entrenador de Juárez conversó con un programa deportivo donde argumentó que no fue su intención ofender y ofreció una disculpa, aclarando que tendrá un mayor cuidado con sus palabras y que acatará con responsabilidad la decisión de la Comisión Disciplinaria.

No habrá tolerancia en la Liga MX:

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola también compartió su postura  sobre los comentarios del estratega de los Bravos, aseverando que no se permitirá en el balompié mexicano los insultos para nadie, ya que la intensión es erradicar las acciones discriminatorias.