En el año 2008, la Liga MX se sorprendió al ver a uno de los jugadores de los Pumas de la UNAM dentro del terreno de juego, pues este elemento poseía diversas habilidades y facilidades para realizar conducciones de balón, era certero con sus pases y tiros y todas y cada una de estas herramientas, lo impulsaron a llegar hacia la Selección Mexicana, combinado con el que ganó la medalla de oro en Londres 2012.
Te podría interesar
El jugador universitario en cuestión
Hablamos de nada más y nada menos que de Javier Cortés, quien en su momento, se desempeñó como mediocampista del equipo universitario y quien tuvo muchísimo éxito en su etapa de azul y oro.
La actualidad de Javier Cortés
Sin embargo, todos los escenarios mencionados con anterioridad se terminaron en el 2020, cuando Javier se alejó de las canchas y terminó su vínculo deportivo con el Atlético de San Luis (equipo al que llegó en 2020 tras estar en Pumas desde el 2008 hasta el 2017 y Santos Laguna de 2017 a 2019).
Posteriormente, se quedó sin equipo y por ello es que (aseguran), decidió entrar al mundo del emprendimiento y vender carnitas, negocio que le ha permitido trabajar y al mismo tiempo, estar cerca de los aficionados, pues de acuerdo a las versiones que se han extendido, él es quien administra el lugar.
Finalmente, es importante mencionar que el local se llama 'Carnitas el Cuñado' y está ubicado en Santa Úrsula (San Federico).