¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Histórico futbolista de Tigres decide no renovar con su equipo y apunta al FC Juárez

Los Tigres de la UANL tendrán una baja considerable para el siguiente Clausura 2022
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 15 de diciembre de 2021
Jesus Dueñas de Tigres durante un partido

Los Tigres de Miguel Herrera ya se repusieron de la eliminación de las Semifinales del Grita México Apertura 2021 ante el Club León, ahora, se concentran en hacer movimientos para tener una plantilla más sólida y con ello garantizar una participación sobresaliente en el próximo Clausura 2022. Por consiguiente, los universitarios buscaron llegar a un acuerdo con la renovación de contrato de Jesús Dueñas, pero no podrá ejecutarse.

El Pivote mexicano tenía trece años de vestir la indumentaria felina siendo uno de los más legendarios del club, desde las fuerzas inferiores hasta este Apertura 2021, luego de que no aceptara renovar el convenio que terminó en este diciembre con la Directiva de Tigres, quienes le ofrecían un año de relación laboral que el futbolista desistió en aceptar al tener menos prestaciones. Siendo al momento una baja relevante en el cuadro de Nuevo León, según la información proporcionada por el comunicador, Pello Maldonado.

Bajo la misma fuente, el jugador de 32 años estaría llegando a un acuerdo con el plantel que dirige Ricardo Tuca Ferretti, los Bravos de Juárez como consecuencia de una solicitud del estratega para fortalecer el cuadro fronterizo para el Clausura 2022.

 

Los números de Pollo Dueñas con Tigres

El nacido en Zamora logró obtener cinco títulos de la Liga MX con los felinos, del Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019, además de  tres Campeón de Campeones, 1 Copa MX, y una Concachampions en el 2020, siendo un distinguido elemento bajo la dirección de Tuca Ferretti, quien lo debutó en 2011. Incluso su trabajo lo llevó a representar a México durante la Copa Oro en 2015 y 2017, Copa América en 2015 y Centenario.

En su historia como universitario, Dueñas acumuló 434 duelos oficiales, anotando 23 dianas y proporcionando 19 asistencias. Durante este Grita México Apertura 2021 sumó 11 juegos de los cuales solo en dos fue titular, registrando 265 minutos y dos tarjetas amarillas.