¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Ignacio Dinenno habla sobre la mayor fortaleza de los Pumas

El delantero de Pumas, Juan Ignacio Dinenno, reveló la predominante virtud de su escuadra en la Liga MX

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 02 de febrero de 2022
 Juan Ignacio Dinenno reaccionando en el juego
Sergio Mejía, Getty Images

Los Pumas de la UNAM que dirige Andrés Lillini comenzó el torneo Clausura 2022 sorprendiendo con la goleada propinada a Toluca FC como una forma de ratificar su paso que los llevó hasta las Semifinales del Grita México Apertura 2021 donde fueron eliminados por los Rojinegros del Atlas. Para la segunda fecha también ganaron de manera contundente 3-1 a Querétaro, aunque en el tercer juego perdieron recibiendo a Tigres de UANL. En consecuencia, ha sido el delantero universitario, Juan Ignacio Dinenno, quien decidió hablar sobre el siguiente compromiso.

Fortalezas de Pumas

Los del Pedregal visitarán la cancha del Estadio Caliente este sábado cinco de febrero para contender contra los Xolos de Tijuana a las 21:06 horas con la meta de conseguir los tres puntos. El argentino de 27 años expuso su confianza en la plantilla felina, aseverando que su mayor virtud es dar pelea a los equipos de la competencia dejando como muestra las últimas acciones de los universitarios. 

"Una Final, una Semifinal, es la fortaleza del equipo, la virtud que tenemos es competir contra cualquiera más allá de los nombres y el currículum de cada uno” comentó Dinenno.

Sergio Mejía, Getty Images

 

Juan Ignacio indicó que el trabajo colectivo es su fortaleza para no rendirse en este certamen y conseguir buenos resultados, por lo mismo, el primer objetivo será vencer al equipo canino.

"Hoy estamos para ganarle a Tijuana y para hacerlo debemos esforzarnos más del cien por ciento porque somos un equipo que se hace fuerte en el rendimiento grupal para demostrar lo que somos como equipo, no podemos claudicar ni un momento y estando bien podemos superar a cualquiera".

No resulta ser un secreto que los Pumas de la UNAM es uno de los conjuntos que menos se suele reforzar en los torneos (por el contrario, se dieron bajas en el último semestre), poniendo su confianza en su cantera y en los elementos con los que cuenta, ejemplo de ello es Juan Ignacio Dinenno que llegó en el Clausura 2020, el nacido en Rosario dejó entrever que nuevas contrataciones servirían de ayuda para lograr los objetivos impuestos.

"Sabemos que somos un equipo que tenemos un montón de fortalezas y de falencias como el resto. Aquí cada día trabajamos para ser mejores y lo hemos sido, pero no es nuestro techo y tampoco creo que nos alcance para poder lograr nuestros objetivos, así que tenemos que estar mentalizados en que hay que esforzarse, el equipo está para competirle a cualquier otro equipo de la liga", comentó Juan.

Respuesta ofensiva 

Enfatizar que aunque aparentemente los Pumas cuenten con una plantilla mermada en comparación con las de los otros clubes de la Primera División, en este momento, se ubica como la mejor ofensiva de la campaña al marcar nueve goles en estas tres jornadas, siendo uno de los más distinguidos inicios de la ofensiva felina de los últimos tiempos, destacando con las acciones de los futbolistas brasileños como Rogério y Diogo, luego que Dinenno no apareció en las primeras fechas por la suspensión.