¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jugadores de la Liga MX con mayor promedio de gol durante el 2021

Futbolistas de la Liga MX que se consolidaron por su labor ofensiva en el Guard1anes y Apertura 2021

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 22 de diciembre de 2021
Esteban Andrada y Nicolás López
Foto: Azael Rodriguez, Getty Images

Luego de finalizar la actividad de este Grita México Apertura 2021 con los Rojinegros del Atlas como campeones, al igual que Cruz Azul en el Guard1anes 2021, fueron los clubes encargados de terminar con la sequía de títulos en la Liga MX. Sin embargo, no se puede dejar a un lado el aporte ofensivo de los jugadores durante este año, en el que se reportó como un promedio de gol por partido más deficiente en los últimos torneos cortos.

Durante el primer semestre del campeonato del balompié mexicano se anotaron 409 tantos en 171 partidos, mientras en el Apertura se registró una cifra de 332 goles en 253 y 43 más en la Liguilla. No obstante, habría que definir a los elementos que se destacaron al tener una mayor propuesta en el ataque durante los torneos de la Liga MX, alcanzado cifras relevantes.

Futbolistas que generaron mayor número de anotaciones

De acuerdo, a la información que se muestra en la gráfica realizada por Omar Bautista, el jugador con mejor accionar fue Nicolás López, quien se puntualizó con su aporte para lograr la distinción, teniendo el mejor registro para participar en la generación de goles, con 0.10 asistencias por cada juego disputado.  Además de quien estaría con un mejor rango anotando goles sería el trabajo de Henry Martín, quien tiene una mayor respuesta, e incluso Vincent Janssen se colocaría con un buen desarrollo  ofensivo, a la par de Brayan Angulo, Alexis Canelo, elemento que se coronó campeón de goleo del Guard1anes 2021 al realizar 11 anotaciones.

La labor de Víctor Dávila del Club León se colocó como productiva con un promedio favorecedor al ocasionando un promedio de 04 aproximadamente en pases a gol. Además los jugadores que figuran son el artillero de los Tuzos de Pachuca, Roberto de la Rosa. Destacando el nombre de la reciente contratación del Club América, Diego Alfonso Valdés, lo que significaría una mayor fuerza para el Clausura 2022 bajo la dirección de Santiago Solari, quien no se habría equivocado ante los números que presenta el futbolista de 27 años. Fidel Martínez de los Gallos de Querétaro también habría aparecido.

De esta manera, Nicolás Diente López se convertiría en el jugador más valioso (MVP) de la Liga MX (luego de que en este último semestre fuera seleccionado Camilo Vargas), con nueve anotaciones en 923 minutos jugados, aunque no resulta un número alto en contrate con otros torneos también suele involucrar el sistema de juego que han adoptado los técnicos al ser más defensivo.