¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liga MX da a conocer al MVP del torneo #GritaMéxicoA21

Fue seleccionado el mejor jugador de este torneo Grita México Apertura 2021 por la Liga MX
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 16 de diciembre de 2021
Logo de la Liga MX y jugadores en el campo

El torneo Grita México Apertura 2021 culminó con el campeonato de los Rojinegros del Atlas, luego de esta 70 años sin un trofeo, los tapatíos alcanzaron la máximo recompensa dentro de la Liga MX al ganar en la tanda de penales a los Panzas Verdes, por supuesto, que las muestras de celebración no han cesado y es que eran varias generaciones que jamás habían presenciado una proeza de su club. 

Uno de los hombres que colaboró ampliamente en que los Zorros del Atlas se definieran como el club más óptimo durante esta competencia fue Camilo Vargas, el arquero de 32 años fue el héroe del partido decisivo al detener los tiros de los esmeraldas, para acercar a los Rojinegros a tener la segunda estrella.

Sin embargo, el mérito de Vargas fue de vital importancia, durante toda la Fase Regular de los Rojinegros al proteger con precisión su arco, para luego de 17 Jornadas únicamente recibir 10 goles siendo la mejor defensiva de la Liga MX en conjunto con las Águilas del América durante este Grita México Apertura 2021 y además dejando su portería en cero en nueve encuentros.

Fue este jueves 16 de diciembre que la Liga MX y su Consejo Editorial utilizó sus redes sociales para dar a conocer el máximo reconocimiento de estos seis meses al guardameta colombiano, Camilo Vargas al ser considerado por los aficionados por su notable accionar en el campo.
 

Carrera deportiva de Vargas

Camilo Andrés Vargas Gil fue el hombre de confianza del entrenador Diego Cocca para disputar los 17 duelos del Grita México Apertura 2021 sumando los 1530 minutos de la Fase Regular, y solo obtuvo una tarjeta amarilla. Además de participar durante toda la Liguilla de la Liga MX. 

El nacido en Bogotá ha militado para varios equipos durante su carrera deportiva, el arquero fue formado en las Fuerzas Básicas del Independiente de Santa Fe de Colombia para luego estar Atlético Nacional salir a préstamo con Argentinos Juniors, después volvió con Atlético Nacional y con Deportivo de Cali, llegando con Atlas en 2019 para ganarse un lugar en la Liga Mexicana siendo reconocido hasta por Jorge Campos.