¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La directiva de Cruz Azul le pone fecha a la construcción de su nuevo estadio

Víctor Velázquez quiere un inmueble propio para que la afición tenga en dónde festejar los triunfos

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 15 de noviembre de 2021
La directiva de Cruz Azul le pone fecha a la construcción de su nuevo estadio

Aunque parezca poco creíble Cruz Azul es el único equipo del máximo circuito del futbol mexicano que no tiene casa propia desde que su mudó a la capital del país, con el fin de acrecentar su grandeza, es por ello que la nueva directiva planea la construcción de un estadio, de acuerdo con Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración y vigilancia de la Cooperativa. 

En entrevista con El Universal, el directivo comentó que el inmueble podría estar dentro de cinco o seis años, asimismo, reveló que se encuentran en pláticas con varios municipios para definir el mejor lugar, siendo posiblemente Tlalnepantla, Estado de México, uno de ellos, pues anteriormente el gobierno de dicha entidad expresó su deseo de tener una escuadra de primera división.

"Lo hemos estudiado, y claro que es necesario que tengamos nuestra propia casa, que nuestra afición tenga dónde festejar nuestros triunfos. Cinco o seis años, esa es la meta. Estamos considerando las opciones que tenemos y en dónde se pueda construir. Queremos que todo sea funcional", comentó. 

Aún se tiene la esperanza de construirlo en la CDMX

Cabe mencionar que la cúpula cementera tiene la esperanza de poder construir el nuevo estadio dentro de la Ciudad de México, no obstante, el panorama luce complicado, por lo que se están viendo obligados a analizar otras opciones además de la de Tlanepantla, como por ejemplo Puebla o Neza