¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La millonada que tendría que pagar Cruz Azul por el fichaje de Nicolás Díaz

Los fichajes se han complicado en Cruz Azul, y uno de los elementos que quieren es un defensor, posición que Nicolás Díaz desempeña adecuadamente

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 15 de enero de 2022
Nicolás Díaz y bandera de Cruz Azul

La renovación de plantel que se vive en el Cruz Azul Futbol Club está trabada, luego de que dejaran ir a muchos elementos importantes en la obtención de la anhelada novena estrella en el escudo Cementero. La llegada de jugadores jóvenes pareció un buen comienzo en la institución de la Noria, pero todavía están en la urgencia de contratar a un defensor central y un delantero extremo, el primero para sustituir a Pablo Aguilar quien terminará contrato a finales de este semestre, y el segundo para cubrir la vacante que dejó libre Jonathan Cabecita Rodríguez, jugador que salió recientemente del plantel Celeste.

La opción con la que Cruz Azul coqueteó más en defensa fue Alexis Duarte, jugador con el que todo se complicó al igual que como ocurrió con Cristian Pavón, por lo que a pocas semanas de que termine el periodo de fichajes invernal, la Máquina volteó a ver nuevamente a la Liga MX para comprobar si alguien se ajusta a sus necesidades y presupuesto. El nombre que apareció en la órbita Cementera es Nicolás Díaz, actual zaguero de Mazatlán FC con experiencia probada en el Futbol Mexicano. Sin embargo, el gran problema podría estar en el costo de la operación.

Nicolás Díaz está tasado en tres millones de euros, y tiene contrato con los Cañoneros hasta diciembre del 2024, por lo que la Máquina tendría que pagar la cláusula de recisión que, combinada con la evidente necesidad de Cruz Azul, podría salirle más caro de lo esperado. Sin embargo, la posible incorporación de Díaz valdría la pena al basarse en su desempeño, pues con 22 años de edad, puede jugar como central y lateral por izquierda, área que pocos futbolistas en México dominan correctamente.

¿Qué ganaría Cruz Azul con el fichaje e incorporación de Nicolás Díaz?

Si bien lo que requiere ahora Cruz Azul es un delantero, nutrir su defensa sería perfecto ahora que todavía tienen en sus filas a Pablo Aguilar, central paraguayo con mucha experiencia en México, quien salió campeón con Tijuana, América, y Cruz Azul, haciéndose un líder completo en la defensiva Celeste. Por otra parte, Julio César Domínguez conoce a la perfección las entrañas de la Noria, además de consolidarse como el segundo capitán en estos últimos años. Si Nicolás Díaz llega junto a estos dos defensores, es seguro que podrá explotar aún más su futbol, de tal manera que se afiance para iniciar como titular indiscutible a partir del siguiente torneo.