¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La posible alineación de Cruz Azul para su debut en el Clausura 2022 contra Tijuana

Juan Reynoso tuvo la oportunidades de contar con sus refuerzos y hacer pretemporada, por lo que él sí podrá usarlos

Liga MX
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 08 de enero de 2022
Jugadores del Cruz Azul

La Liga MX por fin volvió y el Clausura 2022 ha dado sus primeros partidos. Sin embargo, uno de los equipos que la afición mexicana está esperando ver en acción es el Cruz Azul, que con los fichajes de Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Christian TabóCharly Rodríguez y Erik Lira pasa a ser uno de los planteles más competitivos del balompié mexicano. Por ello, se han generado dudas sobre cual sería su alineación en el su debut en el actual torneo, en el cual enfrentarán a Xolos de Tijuana.

A diferencia de muchos equipos que firmaron a sus refuerzos de forma apresurada y no podrán contar con ellos en la Jornada 1, la Máquina tuvo tiempo de darles pretemporada a la mayoría de ellos, por lo que Juan Reynoso no tendrá problema en alinear a varios de ellos. Por eso, a falta de confirmación oficial, el cuadro estaría conformado por el inamovible Jesús Corona en la portería; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio César Cata Domínguez y el refuerzo Alejandro Mayorga en la defensa; en la media otro fichaje, Erik Lira, con Carlos RodríguezPol Fernández; la delantera estaría conformado por Santiago Giménez, y los nuevos atacantes Uriel Antuna y Christian Tabó.

Esta es una muestra de cómo la Máquina está haciendo bien las cosas a nivel directiva, pues después de haber conseguido el ansiado campeonato de Liga hace un torneo, quieren seguir cosechando títulos, por lo que tras haber fracasado en el Apertura 2021, no dudaron en hacer contrataciones y dar de baja a jugadores que ya no parecían estar concentrados en el equipo, sino buscando otras opciones para su propio futuro.

Las salidas de Cruz Azul para este torneo

Dentro de las salidas que anunció el cuadro cementero, la más discutida por los aficionados del equipo y hasta por otros aficionados de la Liga MX es la de Jonathan Cabecita Rodríguez, quien ya buscaba otros aires para su carrera, y para no venderlo a un equipo rival (como el América, que fue el equipo que más sonó para hacerse de sus servicios) decidieron buscarle acomodo en tierras muy exóticas, específicamente en Arabia Saudita, que parece que será el nuevo destino del delantero charrúa.

Por otro lado, Luis Romo también tenía ya la mente fuera del equipo, aunque en su caso era en Europa, a donde buscaba llegar tras haber salido campeón con el Cruz Azul y haber conseguido la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, al no haber llegado ninguna oferta que satisfaciera tanto al jugador como a la directiva cementera, se decidió enviarlo al Monterrey a cambio de Charly Rodríguez.

Por último, Roberto el Piojo Alvarado también estaba seducido por la idea de irse al VIejo Continente por las mismas razones que Romo, y en su caso el intercambio se dio con Chivas, llegando a La Máquina Uriel Antuna, quien ya no era visto con buenos ojos por la directiva del Rebaño por sus constantes indisciplinas e incluso sonó para irse al América a cambio de Sebastián Córdova.

Con esto, el Cruz Azul no luce solamente más completo en todas sus líneas, sino también con mayor compromiso por conseguir más títulos, lo que sin duda los hará un rival mucho más duro de vencer.