ES CONSIDERADO UN DE LOS MEJORES CENTRALES DE LA LIGA MX

Las excelentes estadísticas de Haret Ortega en el Torneo Grita México A21

El defensor de los Diablos Rojos del Toluca es objeto del deseo de varios clubes 

Escrito en LIGA MX el

Haret Ortega, actual jugador de los Diablos Rojos del Toluca, fue una de las grandes revelaciones del Torneo Grita México Apertura 2021, por lo que se ha convertido en objeto del deseo de varios equipos no solo de la Liga MX, sino también del Viejo Continente, en donde lo siguen de cerca desde el pasado mercado de fichajes. 

El oriundo de Iguala, Guerrero, fue pieza fundamental en el esquema de Hernán Cristante. En el Apertura 2021, el zaguero de 21 años de edad disputó 14 encuentros, en todos ellos como titular, sumando en total 1109 minutos, además, registró tres goles, siendo los Bravos de Juárez y el Club América, sus víctimas. 

De acuerdo a una estadística realizada por Statiskicks, el defensor mexicano fue uno de los mejores centrales del certamen que recientemente acaba de concluir. En ella destaca el 100 por ciento de duelos defensivos, el 100 por ciento de intercepciones, el 84 por ciento de remates bloqueados, 66 por ciento de contrapresiones exitosas, 68 por ciento de rechaces y 67 por ciento de precisión de pases. 

Convocatoria con la Selección Mexicana

Cabe mencionar que debido a su gran momento futbolístico, Gerardo Martino decidió darle una oportunidad con la Selección Mexicana durante un partido amistoso en Estados Unidos frente a Ecuador. En aquel encuentro fue uno de los jugadores que más sobresalió, de manera que su labor fue reconocido por parte de la afición azteca mediante redes sociales.

Canterano del Club América

Destacar que Haret Ortega es canterano del Club América, con quien jugó solamente cinco compromisos, no obstante, la directiva azulcrema decidió hacer un intercambio con los Diablos Rojos del Toluca, en donde estuvo involucrado Alan Medina, de manera que con el conjunto mexiquense se terminó por desarrollar futbolísticamente. 

Señalar que de acuerdo a Transfermarkt, el valor de su carta ronda un poco más de 1.5 millones de dólares, una cifra bastante accesible para cualquier entidad del balompié europeo, así que habrá que esperar si en verano próximo algún equipo decide contratarlo, pues hasta el momento ha demostrado buenas cualidades para emigrar al máximo nivel.