¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los equipos de la Liga MX que corren el riesgo de pagar la multa del descenso

Las escuadras del balompié azteca deberán resolver la situación para no costear la enorme sanción para el final de la  temporada 2021-2022.

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 25 de octubre de 2021
Los equipos de la Liga MX que corren el riesgo de pagar la multa del descenso

El torneo Grita México Apertura 2021 se encuentra a punto de culminar, pero los únicos clasificados a la Liguilla son América y los Rojinegros del Atlas, además en contraparte se conoce al primer plantel que terminó con cualquier aspiración para entrar a zona de repechaje, los Xolos de Tijuana al tener en su cuenta personal solo nueve puntos de 45 posibles, y una sola victoria, sobre ocho derrotas.

Las oportunidades para acceder a la Fiesta Grande de los equipos comienzan a evidenciarse y los planteles que marchan en los últimos lugares también se deben de preocupar por la Tabla Porcentual que aqueja a cinco conjuntos con cifras muy similares, dejando la responsabilidad en cada uno de ellos para salir de los temibles puestos e incrementar los números a su favor antes de que concluya la Temporada 2021-22.

La integran, el conjunto fronterizo que se coloca en la última posición con un total de 84 puntos en su cuenta, en el penúltimo puesto están los Bravos de Juárez con 89, mientras en el antepenúltimo se colocan los Rayos de Necaxa con 97. Sin embargo, sorprende que los Diablos Rojos se hallen con un cociente desfavorable de 100 puntos solo tres más que los hidrocálidos. Incluso Atlético San Luis se sitúa por encima de los mexiquenses por lo volátil de su porcentaje. 

Si bien, ya no existe el descenso, las directivas de los equipos en cuestión deben de alertarse por las significantes multas a las que son acreedores por ser el más bajo de la Tabla de Porcentaje de un total de 120 millones de pesos, además de proporcionar una fianza de aproximadamente 10 mdd (dependiendo), frente a un escenario que se ha visto afectado por los problemas económicos surgidos por la pandemia de Covid-19, deberán hacer su mayor esfuerzo.

 

¿Cómo marchan los cinco conjuntos en este certamen?

Los Xolos son el último lugar de la General, pese a que realizó la modificación de técnico los resultados no le alcanzaron para disputar la Liguilla. El equipo de Tuca Ferretti ha sumado 16 unidades para colocarse en la decimosexta posición de la Tabla General. Necaxa los supera con un punto, sin embargo se colocan en el decimotercer lugar. Por su parte, Toluca está en lo más alto con una sumatoria de 23, y los potosinos poseen 17 unidades.