¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los equipos de la Liga MX que han alzado la mano para fichar a Carlos Vela

Uno de los mejores futbolistas mexicanos, Carlos Vela, podría llegar muy pronto a la Liga MX, y ya hay candidatos que quieren hacerse de sus servicios

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 10 de febrero de 2022
Carlos Vela frente al escudo de la Liga MX

Desde que Carlos Vela jugó en la Real Sociedad, quedó claro que su potencial apuntaba para mucho más, incluso podría haber apuntado a equipos de primer nivel en el Futbol Europeo, pero al final, el atacante optó por ir a la Major League Soccer, específicamente como jugador insignia de Los Ángeles FC, donde consiguió grandes actuaciones y compitió con Zlatan Ibrahimovic para ser el mayor goleador y cara de la MLS. Todo parecía ser perfecto para que el mexicano continuara en el conjunto Angelino, pero ahora parece ser que deberá salir, y su próximo destino estaría en la Liga MX.

Según información publicada recientemente, LAFC ya no está interesado en renovar el contrato de Carlos Vela. Recordemos que a finales del año pasado, debía terminar su vínculo laboral, pero éste se actualizó automáticamente por otros seis meses. De esta manera, Vela seguirá con los Angelinos hasta el verano de este año. Sin embargo, no han habido acercamientos para asegurar la estadía del ex Real Sociedad, así que algunos equipos de la Liga MX ya están tratando de acercarse para hacerse de los servicios de Carlos.

Se trata de la institución que lo vio nacer como futbolista, el Club Deportivo Guadalajara, el cual trataría de repatriar a Carlos Vela para asegurar una nueva etapa en el Rebaño Sagrado con una de sus joyas más importantes en la historia. Otros interesados son el Club América y Cruz Azul Futbol Club, cuadros capitalinos que hace rato que no estallan una bomba del tamaño de Vela en el mercado de fichajes, y contratar al ex Arsenal aseguraría un importante incremento económico por la figura que significa este elemento. Finalmente, los Regiomontanos, Tigres y Monterrey buscarán adquirir la carta de Carlos para asegurar un plantel altamente competitivo de cara al Apertura 2022.

La delantera de los Regiomontanos por Carlos Vela

Según reportó TV Azteca, el salario de Carlos Vela ronda entre los 4.2 millones de dólares, cifra que sería difícil de alcanzar, en apariencia, para las Chivas. Por otro lado, los Cementeros acaban de tener un problema directivo en el que cambiaron repentinamente y con maneras cuestionables a su Presidente Deportivo, así que no hay certeza en la Noria. Solo América podría tener las condiciones idóneas para convencer a Vela, pero tanto Tigres como Monterrey son quienes tienen la mayor capital económica para poner un contrato del agrado del mexicano sobre la mesa y cerrarlo lo antes posible.