¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los jugadores de Grupo Orlegi que podrían irse de Atlas y Santos al Real Sporting Gijón

Grupo Orlegi dio a conocer la noticia sobre su nueva adquisición de equipo, el Sporting de Gijón, por lo que la oportunidad de que los mexicanos emigren es mayor

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 28 de junio de 2022
Jordan Carrillo

La mañana de este martes Grupo Orlegi se anunciaron como nuevos dueños del Sporting de Gijón, por lo que ahora, además de contar con Atlas y Santos estarán interesados en potenciar al conjunto de la Segunda División de España donde habría oportunidades para los jugadores mexicanos de llegar a este conjunto, tomando en cuenta que sólo son un par de extracomunitarios.  Tomando en cuenta ello, el periodista Julio Rodríguez hizo un listado de jugadores que podrían llegar.

Jesús Gómez (Atlas)

El futbolista se desempeña como defensa central y ya ha tenido oportunidad de emigrar a Europa, en agosto de 2020, tan sólo un año después de su debut, emigró al Boavista de Portugal como préstamo por un año. Sin embargo, regresó a México con los rojinegros al concluir su etapa, por lo su desempeño a los 20 años podría llevarlo de vuelta al Viejo Continente. 

Jeremy Márquez (Atlas)

El joven de 22 años se desempeña como centrocampista y ha tenido buenas actuaciones desde su debut, donde en 2020 hizo su primera aparición ante Cruz Azul colgando el tanto que les daba un empate momentáneo. Posteriormente se ha afianzado en el conjunto rojinegro siendo parte del histórico equipo que ha obtenido el bicampeonato. 

Jordan Carrillo (Santos)

Actualmente a sus 20 años de edad se llevó el premio de Balón de Oro como el Novato del Año, dando muestra de su potencial dentro de la escuadra lagunera. Sus cualidades podrían abrirle una puerta en Europa, ya que uno de los clubes que se ha encargado de hacerlo en mayor cantidad es precisamente el suyo.

Salvador Mariscal (Santos) 

Es uno de los jugadores que más destacan en la Sub 20 como parte de la Selección Mexicana, es hijo de Salvador Mariscal y ha logrado tener un gran torneo a sus 19 años. En el debut del Premundial consiguió tres goles, por lo que su capacidad en el tema de las anotaciones podría ser la clave para repuntar en España. 

En el listado se mencionan a jugadores como Aldo Rocha y Eduardo Aguirre, en el tema de la segunda división es poco probable que elementos como el rojinegro sea tomado en cuenta por la edad (29 años), pero su nivel ha crecido cada vez más y siempre muestra la idea de poder emigrar. En el caso del 'Mudo' si bien ha sido parte fundamental, no ha tenido últimamente buenos torneos que le permitan dar ese empuje, a menos de que pueda recomponer el camino y evitar las lesiones. 

Entre los demás jugadores que podrían buscar su salida están Carlos Acevedo, que poco a poco se gana un puesto en el Tricolor como parte de los arqueros del futuro en Selección, por lo que sí sería una opción viable. Mismo caso que Santiago Muñoz que en el Newcastle no ha tenido la oportunidad que requiere.