¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los mejores jugadores que han jugado en el Club América y en el Cruz Azul

Aunque la historia manifiesta que el Club América y Máquina Celeste son rivales deportivos, la realidad es que tienen un punto en común. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Martes, 21 de junio de 2022
América Vs Cruz Azul
Manuel Velasquez/Getty Images

Sin duda alguna, las Águilas del América y la Máquina Celeste siempre han sido protagonistas dentro del mercado de fichajes, por las incorporaciones que han realizado a lo largo de los años. De hecho, ambos cuadros se han catapultado cómo equipos que tienden a invertir grandes cantidades de dinero en los refuerzos, los cuales arriban a sus planteles bajo el objetivo de colaborar y generar peligro dentro del área rival.

Los jugadores que han pasado a la historia 

Además de tener el gusto e intención de fortalecer a sus planteles, en algunas ocasiones América y Cruz Azul han compartido futbolistas, mismos que han marcado la historia de las instituciones. 

Los ejemplos 

En el sitio número uno, se posiciona a Jonathan Rodríguez, delantero que aunque apenas llegará a Coapa, ya ha revolucionado los planes de América e incluso, se convirtió en el fichaje bomba del cuadro dirigido por Fernando Ortiz. 'Cabecita' formó parte de Cruz Azul desde el 2019 hasta el periodo de 2021, cuando emigró a la Liga Profesional Saudí. 

Mientras estuvo en el cuadro cementero, fue un referente en la zona de ataque de La Noria y se adueñó de la titularidad, tras marcar infinidad de goles, vía aérea. 

Otro de los elementos que vistió ambas camisetas fue Carlos Hermosillo, atacante mexicano que con el paso del tiempo, se adueñó del título de máximo goleador con los celestes y también militó con las Águilas en la temporada 1983-1984.

Mientras tanto, Pablo Aguilar también se une a la lista, puesto que estuvo con los emplumados durante el desenlace del ciclo 2014-2017 y con Cruz Azul del 2018 al 2022. 

Algo similar ocurrió con Luis Hernández, otro de los históricos que comenzó su trayectoria deportiva en el Azul y posteriormente, emigró a las Águilas en la temporada 2000-2002. Es importante mencionar y recalcar que 'El Matador' es una de mas máximas figuras y goleadores mexicanos, quien también logró condecorarse como jugador del año, en dos ocasiones. 

De igual forma, el querido y siempre recordado Francisco Javier Rodríguez tuvo el privilegio de vestir las dos indumentarias, primero lo hizo con América del 2013 al 2014 y luego con Cruz Azul del 2014 al 2016. 

Christian Giménez perteneció a ambas instituciones, solo que primero llegó a las instalaciones de Coapa, exactamente en 2005 y su participación la culminó en 2006 y tiempo después, firmó con la Máquina del 2010 al 2017. 

Matías Vuoso encabeza uno de los últimos y más recientes fichajes que representó y defendió los dos escudos. Primero se incorporó al proyecto de los americanistas en 2006 y luego, se unió a las concentraciones celestes del 2015 al 2016. 

En el penúltimo lugar, se sitúa José Joaquín Martínez o mejor conocido como el 'Shaggy', quien a sus 35 años de edad, se desempeñó con América del 2009 al 2012 y en 2020, llegó al equipo azul para reforzar la lateral.

Por último, en cuanto a las contrataciones de talla internacional, los cementeros y emplumados compartieron los servicios de Sebastián Abreu, ex-delantero uruguayo que arribó a la Liga MX para enfundarse con la camiseta celeste en el 2002 y poco tiempo después, defendió la casaca del crema en 2003.