¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nicolás Larcamón confiesa haber recibido ofertas de otros equipos de la Liga MX y el extranjero

El estratega que ha sorprendido con el Club Puebla en la Liga MX, Nicolás Larcamón, habló sobre su estancia en la Franja y su futuro

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 18 de enero de 2022
Nicolás Larcamón y escudo de la Liga MX

Desde que regresó a la Primera División Mexicana, el Club Puebla se ubicó normalmente entre los últimos puestos de la tabla general, luchando en distintas ocasiones por mantener la categoría en la Liga MX. La tendencia de la directiva Camotera era cambiar casi la totalidad de su plantel en cada semestre, por lo que no había ningún futuro real dentro del proyecto. Sin embargo, de un tiempo para acá, los de la Franja le han dado mayor continuidad a sus futbolistas, consagrando una serie de inesperadas actuaciones de la mano del joven Director Técnico argentino, Nicolás Larcamón.

En entrevista para Marca Claro, el estratega de 37 años declaró que sí ha recibido ofertas de dirigir en otros clubes de México y en el extranjero, especialmente cuando terminó el Grita México 2021, aunque para Larcamón, fue más importante mostrar su gratitud con el Club Puebla por confiar en él quedándose un torneo más como timonel de los de la Angelópolis. Estas palabras también dan a entender que no habrá otra renovación contractual entre ambas partes, y el entrenador saldría luego del Clausura 2022.

El Club Puebla nos abrió la puerta a una liga tan competitiva como la mexicana, así que sentía que un tercer torneo al frente del equipo era de alguna manera retribuir ese voto de confianza a la institución.

La cláusula de recisión de Nicolás Larcamón con el conjunto de la Franja es de un millón de dólares, pero quedando solo seis meses de vínculo laboral, es más probable que termine su gestión y luego cambie de aires en el Futbol Mexicano u otra liga.

El camino de Nicolás Larcamón en el Club Puebla.

Nicolás Larcamón llegó desde Chile, donde se desempeñó con el Curicó Unido. Desde su primer torneo, el originario de La Plata se consagró como uno de los mejores estrategas en la historia del Puebla, clasificando al equipo directamente a cuartos de final luego de alcanzar el tercer lugar de la tabla general, y aunque quedaron eliminados en Semifinales, el juego de Larcamón enamoró a un gran sector de la fanaticada mexicana. El semestre anterior volvió a meter a los de Angelópolis en Liguilla, registrando un 50% de efectividad. Ahora se postula para volver a repetir la hazaña después de derrotar al Club Tigres en su visita al Volcán.