¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Arbitraje mexicano hace historia con sus designaciones para el Mundial de Qatar 2022

Este jueves se dio a conocer la terna de árbitros mexicanos que estarán representando a nuestro país en Qatar 2022 donde se hace historia con Karen Díaz

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 19 de mayo de 2022
César Arturo Ramos
Azael Rodríguez- Getty Images

En este semestre han sido muchas las quejas que los clubes han tenido contra el arbitraje, aún así hay algunos avalados por la FIFA que tendrán la oportunidad de estar en la terna arbitral del Mundial de Qatar 2022, donde además se hace historia con una de las silbantes mexicanas que pone el nombre en alto. 

Designaciones arbitrales

Como silbante estará César Arturo Ramos Palazuelos, quien tendrá la oportunidad de asistir a su segundo mundial; como asistentes Karen Janeth Díaz, Alberto Morín y Miguel Hernández; finalmente como árbitro en el VAR, Fernando Guerrero. Estos cinco elementos serán quienes irán por parte del representativo nacional. 

Haciendo historia

De nueva cuenta Díaz hará historia al ser la primera mujer mexicana que asista en una Copa del Mundo. El trabajo que ha realizado a lo largo de estos años en la Liga MX la ha impulsado para conseguir este puesto, apareciendo también en Finales, Clásicos Nacionales, ocupando un lugar de los pocos que se han designado en el arbitraje de nuestro país. 

Karen debutó en 2009 y fue hasta el 2016 que comenzó su paso en la liga varonil. En 2018 recibió su gafete FIFA permitiéndole ser considerada en varias competencias a nivel de Concacaf. En 2020 se convirtió en la primera árbitra en estar en una Final de la Liga MX y desde ahí ha hecho historia como representante mexicana.