¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

OFICIAL | Ignacio Ambriz es nuevo técnico de los Diablos Rojos del Toluca

El ex entrenador del León, Club América, entre otros, tendrá como objetivo regresarle protagonismo al cuadro mexiquense

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 01 de diciembre de 2021
Ignacio Ambriz

Luego de su corta aventura en la Segunda División del Futbol de España con el equipo del Huesca, Ignacio Ambriz regresa al balompié mexicano para dirigir a los Diablos Rojos del Toluca, quien le ha dado la bienvenida hace unos momentos a través de sus redes sociales, luego de la destitución de Hernán Cristante tras los malos resultados en el Torneo Grita México Apertura 2021.

"Compromiso, trabajo intenso, buen fútbol y disciplina son valores que nos unen. Bienvenido, Ignacio Ambriz, Toluca es tu casa", fueron las palabras que utilizó el conjunto mexiquense para presentarlo como su nuevo entrenador de cara al Torneo Clausura 2022, en donde tiene como objetivo poner en los primeros planos a la institución. 

Cabe recordar que la llegada de 'Nacho' se debe a la salida del estratega argentino, Hernán Cristante, quien no logró clasificar al Toluca a los Cuartos de Final de la presente campaña del máximo circuito del futbol mexicano, luego de quedarse en el camino en Fase de Repechaje tras caer en manos de la escuadra de los Pumas, quien los despachó en caso 1-2. 

El palmarés de Ambriz en la Liga MX

En el último año, Ignacio Ambriz se convirtió en objeto del deseo de varios clubes de la Liga MX, siendo las Chivas, Santos Laguna, incluso el Club América, los que mostraron interés en sus servicios; sin embargo, los Diablos Rojos fueron los que le hicieron llegar una oferta formal ante su salida del Huesca tras los malos resultados. 

En México, 'Nacho' ha dirigido al Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León, siendo solamente campeón de Liga con el cuadro de la Fiera en el Torneo Guard1anes 2020, mientras tanto, con las Águilas en la Liga de Campeones de la CONCACAF (2015-2016) y con el Necaxa en la Copa MX del 2018. Así es como se presenta Ambriz para tomar las riendas de un equipo que busca regresar a los primeros lugares.