¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Las millonarias multas que pagarán los últimos tres lugares de la tabla de cociente en la Liga MX

Las cosas cambiaron en los últimos partidos de la fase regular por lo que Querétaro se salvó de aparecer en estos lugares dejando así al conjunto de Toluca

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 02 de mayo de 2022
Clubes que pagarán multa

Este domingo culminó la fase regular de la Liga MX dejando así a los clubes que pasan directo a Liguilla, los que se enfrentarán en el Repechaje y también a los que tendrán que pagar la multa por en no descenso. De esta manera, los tres conjuntos que quedaron en los tres últimos sitios fueron el FC Juárez, los Xolos de Tijuana y Toluca. 

En la Fecha 16 aún no se definía quién sería el conjunto que tendría que soltar la millonada por quedar en el antepenúltimo lugar de la tabla de cociente y aún peleaba Querétaro, quien pertenece a Grupo Caliente y que estaba a nada de pagar dos multas debido a que la escuadra de Baja California ya había asegurado su pago por el mal torneo.

Sin embargo, esta última jornada decidió todo y finalmente fueron los Diablos Rojos quienes se quedaron en la posición número 16 de la porcentual, por lo que pese a tener un buen plantel y ser dirigidos por Ignacio Ambriz la situación no fue la mejor y salvó a los Gallos de lo sería un año futbolístico desastroso en cuestión de negocios. 

¿Cuánto es lo que pagará cada club por la multa?

Ahora bien, si existiera el descenso, le habríamos dicho adiós a los Bravos, pero la bendita liga menciona que sólo se debe pagar una cifra de 80 millones de pesos para mantenerse en Primera División. Por su parte los Xolos tendrán que saldar una cuenta de 47 MDP, mientras que los Choriceros terminarán desembolsando 33 millones más, para un total de 160 MDP.