¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Leo Suárez es anunciado como nuevo refuerzo del Club Santos Laguna

El argentino Leonardo Suárez fue presentado como contratación  para Santos Laguna en este Clausura 2022

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 08 de enero de 2022
Leo Suárez y escudo de Santos

Santos Laguna sigue evidenciando la buena relación que existe con la Directiva del Club América tras la transacción exitosa por Diego Alfonso Valdés, ante ello, este sábado fue anunciado Leonardo Suárez como el nuevo refuerzo de los Guerreros que comanda Pedro Caixinha para este Clausura 2022. Y es que en definitiva el mediocampista argentino ya no entraba en los planes de Santiago Solari, por lo que tendrá oportunidad con los verdiblancos para sumar minutos. 

Anuncio oficial el Club Santos

Por medio de las redes sociales de Santos Laguna se compartió la noticia con un vídeo haciendo alusión a un videojuego para dar la bienvenida a Leo Suárez, acto seguido emitió un comunicado para detallar las cualidades deportivas del argentino, quien se puede desempeñar como media punta y extremo por ambas bandas, siendo su transferencia temporal.


Santos Laguna se convertirá en el segundo equipo de Leo Suárez en la Liga MX donde buscará tener mayor participación y proporcionar un valor diferencial en la ofensiva de los verdiblancos. El jugador de 25 años ya había reportado desde el lunes 3 en Torreón y lo único que restaba era firmar para cerrar su fichaje con los Guerreros. Recordar que el primer compromiso de los dirigidos por Caixinha ante Tigres se pospuso para el siguiente martes.

Los números de Leo Suárez

Leo Suárez surgió en el Boca Juniors para después emigrar al viejo continente y militar con Villarreal, Mallorca, llegando a la Liga MX con el Club América en enero del 2020 generando mucha expectativa entre los aficionados cremas, pero su labor no logró figurar de la manera deseada disputando 48 partidos y sumando más de 2500 minutos para registrando seis goles y seis asistencias. Durante Grita México Apertura 2021 apenas apareció en tres duelos para únicamente sumar 159 minutos.