¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Puebla pospone partido de la Jornada 3 ante los Xolos de Tijuana

La Liga MX amanece con malas noticias para el desarrollo de la Jornada 3 en el duelo entre Puebla y Xolos

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 19 de enero de 2022
Jugadores de Puebla y Xolos dentro del campo

La Liga MX fue atacada nuevamente por la ola de contagios de Covid-19 y esta vez, se registraron nuevos casos positivos dentro de la misma, los cuales han generado la reprogramación del encuentro entre Puebla Vs Xolos, partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2022. 

A través de un comunicado, el Club Puebla afirmó el hecho mencionado con anterioridad y explicó algunos detalles importantes sobre la suspensión del juego.  

“El Club Puebla informa que, por consideración a los protocolos sanitarios de la Liga MX y a fin de evitar poner en riesgo la salud de nuestros jugadores, el partido correspondiente a la Jornada 3 ante el Club Tijuana, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso, en cuanto se defina la nueva fecha y hora el juego, la información será difundida a través de nuestros canales oficiales”, informó el equipo. 

Además, la escuadra de La Franja se disculpó por lo sucedido con la afición y a su vez, les propuso una solución, la cual explicó paso a paso.

“Lamentamos los inconvenientes que esta modificación pueda generar a la comunidad enfranjada y al público en general, sin embargo, estará a disposición el proceso de reembolso para quienes quieran realizarlo”, señaló el documento. 

Proceso de reembolso 

¿Cómo hacerlo? ¿Cuándo? y ¿Dónde?  

El comunicado dio a conocer dos formas de realizar el reembolso y cada aficionado que desee hacerlo, deberá apegarse a cualquiera de estas opciones, según sea su caso.  

Para las personas que compraron sus boletos en la App y Web de Boletomóvil, el comunicado argumenta que: 

“Se procederá a un reembolso sin comisiones del monto del boleto comprado mediante un monedero electrónico que estará ligado a su cuenta de Boletomovil”, y para hacer uso de esta opción, el público deberá comunicarse vía WhatsApp al siguiente número proporcionado por la institución: 3331991761. 

Para el público que adquirió sus entradas en la taquilla, el club indicó que: 

“Se procederá a un reembolso según el método de pago utilizado para la compra, contra entrega del boleto; se podrá solicitar a partir del miércoles 19 de enero hasta el sábado 23 de enero a las 5 PM, únicamente en la taquilla del Estadio Cuauhtémoc”, finaliza la publicación.  

Contagios de Covid-19 en Puebla y Xolos  

Previamente, la Liga BBVA MX también compartió un comunicado en relación al protocolo de sanidad que se está llevando a cabo horas antes de la presentación de los clubes e informó que, el día de ayer 18 de enero, se realizaron 160 pruebas a los equipos que tenían actividad programada para el viernes 21 de enero y los resultados arrojaron que, Puebla, Toluca y Mazatlán no poseen casos nuevos y sus plantillas se encuentran en buen estado de salud. 

Pero los Xolos de Tijuana sí presentaron siete contagios al interior de sus filas, por lo que se tomó la decisión de suspender su participación en la Jornada 3 y en cuanto a los jugadores enfermos, se comentó que ya se encuentran en aislamiento total y deberán cumplir con el reglamento estipulado.