¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tabla General del Clausura 2022 después de la Jornada 2

Concluyeron los ocho partidos de la Jornada 2 de las Liga MX y se han establecido nuevas posiciones para los clubes 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 17 de enero de 2022
Marco Garcia de los Pumas celebrando
Foto: Hector Vivas, Getty Images

Han transcurrido dos semanas de acción de este Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y los sitios comienzan a definirse para los clubes, donde los aforos en los recintos deportivos fueron reducidos para evitar los contagios por Covid-29, sin embargo se alcanzó una asistencia de 89, 521 personas entre los ocho juegos disputados, obteniendo 21 goles, siendo un tanto cada 34 minutos durante este fin de semana.

Tabla General de la Liga MX

Son los Pumas de la UNAM que de la mano de Andrés Lillini han demostrado su hambre de triunfo en este arranque ligando su segunda victoria consecutiva con ocho goles a favor y solo un tanto en contra para llegar a seis puntos, con la misma cifra se encuentran los Tuzos de Pachuca con la victoria de 2-1 a las Chivas Rayadas en el Hidalgo, además de la Máquina de Juan Reynoso que con su contratación estrella, Charly Rodríguez denotan el deseo de despuntar en la Fase Regular.

Los Rayados de Monterrey se han colocado en el cuarto sitio tras golear 0-4 al Necaxa en el Victoria consolidándose durante esta fecha como una de los mejores ofensivas, por su parte, La Franja de Puebla sorprendió al ir al Volcán y derrotar a los pupilos de Miguel Herrera en lo que significó el último juego de Carlos Salcedo, originado que los universitarios se instalen en la decimocuarta posición con un punto. 

El equipo que marcha en el último sitio es Necaxa al no sumar ningún punto y recibir seis goles durante estas dos fechas, en el penúltimo lugar se instalan los Cañoneros de Mazatlán, recordar que no disputó su compromiso de la jornada ante las Águilas del América debido a las remodelaciones que están realizando en la cancha de El Kraken. Bajo el mismo lineamiento Atlético San Luis no ha podido añadir unidades. Mientras que los conjuntos que tienen un punto son los de Coapa, León, Santos, Querétaro, Tigres y Xolos.
 

Resultados de la Jornada 2 de la Liga MX

Los duelos con mayores anotaciones en esta Jornada 2 fueron el de los Hidrocálidos recibiendo cuatro de Monterrey, seguido del 1-3 entre Querétaro y Pumas, luego el marcador de los Diablos Rojos de 3-1 ante los de Pedro Caixinha en el Nemesio Díez, seguido por el 2-1 de Pachuca ante Chivas, 0-2 de Puebla FC, el empate de 1-1 entre Xolos y León, y con una sola diana se llevaron la victoria Cruz Azul y Atlas.