¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pumas descubre a joven méxico-americano que lleva 10 goles en 10 partidos oficiales

Los Pumas siguen retomando rasgos de sus raíces en potencias a jóvenes con gran talento, y ahora parecen haber encontrado oro en un delantero

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 13 de enero de 2022
Jugador de Pumas y bandera del equipo

Uno de los principales distintivos del Club Universidad Nacional a lo largo de su historia, es la capacidad de desarrollar y potenciar el talento joven de sus Fuerzas Básicas y jugadores que llegan a Pumas buscando una oportunidad de brillar. De un tiempo para acá, los Felinos han regresado a sus raíces, sacando nuevos elementos que representan correctamente esta filosofía Universitaria. Además, el Director Técnico Andrés Lillini parece ser el idóneo para impulsar a los muchachos que, de poco a poco, le devuelven al equipo Auriazul su estatus de grandeza dentro del Futbol Mexicano, el cual fue puesto en duda debido a la carencia de resultados positivos. Sin embargo, esta temporada Pumas inició con el pie derecho, goleando cinco goles por cero al Club Toluca en su debut en la Liga MX.

En lo que fue su estreno en el Torneo Grita México Clausura 2022, los Pumas sorprendieron goleando a un recién reforzado Toluca, anotándole un total de cinco goles, exhibiendo por completo a una defensa incapaz de retener los embates ofensivos Auriazules. Los encargados de marcar fueron los brasileños José Rogério de Oliveira al 31' y 64', y Diogo de Oliveira al 61'. Poco antes del final, Higor Meritao sentenció el compromiso. Pero no podemos olvidarnos de Jorge Ruvalcaba, quien tocó su primer balón en el máximo circuito del balompié nacional para anotar su gol número uno en la Liga MX, cumpliendo una proeza poco común en el futbol.

La historia de Jorge Ruvalcaba en Pumas

Lo interesante del atacan de Pumas no es solo su primera anotación, sino sus antecedentes, pues pasó de ver el futbol como un simple pasatiempo con sus amigos, a representar a uno de los cuatro grandes de México. Su talento llamó la atención incluso del Leganes de España, cuadro que estuvo cerca de firmarlo, y provocó que la Selección de los Estados Unidos se interesara en él como prospecto a futuro. Ruvalcaba lleva apenas cinco meses formando parte de Pumas, y en el equipo Sub 20 le bastaron nueve encuentros para llamar la atención de Andrés Lillini, quien depositó su confianza en él para darle la oportunidad de mostrar su capacidad goleadora el lunes pasado, la cual quedó probada en tan solo cuarenta y siete segundos. De esta manera, Jorge se postula para ser un caso de éxito inmediato, aunque habrá que ver cuanta continuidad gana al interior de Pumas en el Clausura 2022.