¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pumas pierde a uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Liga MX según las estadísticas

¡Malas noticias para los Pumas de la UNAM! Todo parece indicar que los cambios están llegando al Pedregal y con ello, la pérdida de ciertos jugadores. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Martes, 10 de mayo de 2022
Pumas de la UNAM

¡Desastroso y caótico! Así fue la participación de los Pumas de la UNAM durante el desarrollo de la Jornada de Repechaje, donde se enfrentaron a las Chivas Rayadas de Ricardo Cadena, conjunto que los derrotó, goleó y eliminó del certamen rumbo a la Liguilla, el pasado domingo 8 de mayo. 

Pero antes de eso, los felinos ya venían arrastrando una mala situación anímica, puesto que previamente, también sufrieron un descalabro en la Concachampions, tras perder la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders.

Los cambios 

Luego de esta mala y dolorosa racha, el equipo capitalino compartió un comunicado oficial donde expresó que 2 jugadores saldrían de las instalaciones y culminarían su vínculo laboral con los universitarios y además, adelantó algunas otras acciones que próximamente se llevarán acabo. 

"El Club Universidad Nacional A.C, informa que hoy se dio por terminada la relación laboral con los jugadores Sebastián Saucedo y José Rogério de Oliveira. El Club reconoce el profesionalismo y la dedicación mostrada por ambos y les desea éxito en sus próximos proyectos. 

De igual manera se informa que el área deportiva del Club se encuentra realizando una evaluación de todo el plantel y trabaja en este momento en la conformación del equipo, de cara a la próxima temporada. 

En su momento se informarán los planes trazados, los cuales tienen el firme objetivo de que el primer equipo del Club Universidad compita al máximo nivel en el futbol mexicano", se lee en el documento.

Lo que perdió Pumas 

De acuerdo con una serie de estadísticas publicadas por la cuenta de Twitter Bautistats, Saucedo representa una ausencia importante puesto que es un elemento que ha obtenido números importantes en cuanto a las categorías de Acciones de ataque exitosas, Pases Realizados y Duelos Atacantes Ganados, por lo que es una gran opción para conformar el ataque por las bandas.