¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Cadena admite frustración por el polémico arbitraje del partido de Chivas contra León

El entrenador de Chivas, Ricardo Cadena, rompió el silencio tras lo acontecido con las decisiones arbitrales en el juego de la Jornada 4 ante León 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 21 de julio de 2022
Cadena dirigiendo a Chivas
Refugio Ruiz, Getty Images

Las Chivas Rayadas recibieron en el Estadio Akron al Club León como parte de la Jornada 4 del Apertura 2022 (duelo adelantado tras el siguiente compromiso contra la Juventus) de la Liga MX, durante los primeros minutos los rojiblancos tomaron mayor dominio del juego, pero luego se dieron acciones arbitrales controversiales al quitarles un golazo de parte de Alexis Vega  y la expulsión de Luis Olivas. Ante este panorama, el técnico rojiblanco, Ricardo Cadena habló.

Declaraciones de Ricardo Cadena sobre lo ocurrido en el Chivas vs León

El Rebaño Sagrado sigue sin conocer la victoria en este Apertura 2022 al acumular tres empates y una derrota, luego que el marcador finalizó sin goles ante La Fiera, pese a la eficiencia que demostró Alexis Vega desde larga distancia antes de la media hora del duelo, pero que resultó anulado por un supuesto fuera de lugar. El técnico Ricardo Cadena rompió el silencio para detallar que estas acciones del VAR provoca incertidumbre y disgusto. 

“La realidad es que te deja una sensación amarga por supuesto, primero porque la intención siempre fue provocar hoy el primer triunfo del equipo y tres puntos para satisfacción de nuestra afición. Lamentablemente no ha sido posible, el tema del VAR hay situaciones donde no me queda muy claro, a mí de momento no puedo observar, tenemos que aceptar dentro de un juego la decisión del árbitro que va, revisa y decide. Aparte que no nos ha sido nada favorable a nosotros y por eso te deja una sensación muy amarga el no poder festejar o conseguir los goles que en este torneo el equipo ha logrado en casa y que el VAR se ha encargado de anularlos”, comentó.

En conferencia de prensa, Ricardo Cadena, también mencionó que está comprometido con el funcionamiento de Chivas, sin embargo, al no conseguir la victoria en estos cuatro duelos y la falta de gol, asume la completa responsabilidad al ser autocrítico.

“Con todo el compromiso y responsabilidad, por supuesto asumo toda la responsabilidad. Hemos trabajado en la semana, hemos hecho situaciones de juego para estar modificando con variantes en ataque y en defensa. No me he quedado con los brazos cruzados, no nos ha alcanzado, pero hemos trabajado para convertir. Estos juegos hemos intentado, hemos buscado por diferentes vías, no hemos estado finos frente al arco y es la parte que hoy nos ocupa, que nos mantiene con no conseguir los resultados que queremos”.