¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo La Volpe cerca de tener nuevo equipo dentro de la Liga MX

Uno de los viejos conocidos del Futbol Mexicano, Ricardo La Volpe, podría firmar con un nuevo club nacional para esta campaña

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 27 de enero de 2022
Ricardo La Volpe

Uno de los Directores Técnicos que han dejado escuela a lo largo de la Primer División Mexicana, es Ricardo La Volpe, estratega de origen argentino que brilló en su paso por el Club Atlas, su campeonato con el Atlante, y juego desarrollado con la Selección Mexicana en las Eliminatorias Mundialistas y la Copa del Mundo de Alemania 2006. La táctica y sobre todo la salida de balón con la que revolucionó lo visto hasta entonces. De esta forma, La Volpe se convirtió en un referente, y ahora parece que tendrá otra oportunidad en la Liga MX, representan a un nuevo equipo interesado en sus servicios.

Según información de diferentes medios deportivos, Atlético de San Luis tendría en su baraja de posibilidades a Ricardo La Volpe como un candidato para tomar las riendas del equipo, luego de que cesaran a Marcelo Méndez del cargo. Entre las opciones también figuran Rubén Omar Romano, Tomás Boy, y Roberto Hernández, estrategas que tienen pasado en la Liga MX y aunque exhibieron un buen futbol en su momento, parecen ya no estar vigentes para las necesidades del balompié actual. De cualquier manera, la institución Potosina estaría en busca de un entrenador que imprima mayor carácter en la plantilla.

El último trabajo de Ricardo La Volpe en la Liga MX

Fue en 2019 cuando el argentino dirigió por última vez, en aquel entonces estuvo al frente del Club Toluca, donde registró un total de 12 victorias, 7 empates, y 10 derrotas, es decir, 49% de efectividad en su suma de puntos, récord difícil de presumir tomando en cuenta que los Diablos Rojos tienen aspiraciones más altas, sin mencionar que fue destituido después de hilar tres derrotas consecutivas.

El estilo de La Volpe siempre ha sido polémico, pues aunque en su momento hizo jugar de gran manera a sus plantillas, los resultados terminaban por exhibir conclusiones decepcionantes, tal y como ocurrió en el Club América durante su centenario. Por otra parte, las declaraciones y temperamento del argentino suelen jugarle en contra, causando más críticas y señalamientos en su contra y de su equipo que impulso. Evidentemente, el futbol es más estratégico hoy en día, y parece ser que el cambio generacional está dejando atrás a algunos entrenadores que hace un par de años, siempre estaban en alguna institución del balompié nacional. Por lo pronto queda esperar para saber si se consolida la llegada de La Volpe a Atlético San Luis y ver cómo le va.