¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Tuca Ferretti pide disculpas tras sus comentarios machistas y homofóbicos

El estratega no notó el impacto de sus palabras hasta que en redes sociales se dieron a conocer diversas posturas y la propia Liga MX tuvo que intervenir

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 09 de noviembre de 2021
Ricardo Tuca Ferretti pide disculpas tras sus comentarios machistas y homofóbicos

Este lunes se filtró un video de la conferencia de prensa de Ricardo Ferretti, después de que perdiera ante el conjunto de Tigres. En el metraje se mostraba al técnico realizando comentarios homofóbicos y a los reporteros riéndose de ello, por lo que causó extrañeza cuando se ha peleado por parte de la Liga MX erradicar el grito prohibido. 

Tras lo sucedido, el presidente del Máximo Circuito, Mikel Arriola, se pronunció al respecto dando a entender que la Comisión Disciplinaria tendría que actuar ante estos comentarios que realizó uno de los mayores jerarcas en el futbol mexicano, ya que da ejemplos que no son los que se esperan dentro de la Liga MX. 

Aunque el conjunto de FC Juárez no dio a conocer su postura, fue el mismo Tuca quien decidió salir a pedir disculpas por haber hecho esas menciones y expresarse de esa manera, sobre todo cuando se ha hecho una constante lucha por la diversidad y erradicar el grito homofóbico que ha dañado económicamente a la Federación Mexicana de Futbol. 

“Acepto, fue inapropiado, voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con esto, a lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, porque la gente se ofende y esta es mi responsabilidad, por lo que representó en el futbol mexicano, no debo de hacer comentarios inadecuados. Pido una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas”, apuntó. 

¿Una broma del Tuca?

Aún con sus declaraciones para el estratega esto sólo era una broma y es que hoy en día se ha luchado para erradicar estereotipos como el machismo y la homofobia dentro del futbol. Sobre todo porque hay futbolistas, reporteros y demás personas a las que les pueden afectar estos comentarios sobre todo de alguien que ha tenido gran trayectoria en el futbol mexicano.