¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rogelio Funes Mori manda mensaje sobre sus posibilidades de ser convocado al Mundial de Qatar 2022

Rogelio Funes Mori es uno de los elementos contemplados por Gerardo el "Tata" Martino, para participar en la fecha FIFA. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Sabado, 15 de enero de 2022
Rogelio Funes Mori dentro del terreno de juego

Durante el encuentro Necaxa Vs Monterrey, el delantero Rogelio Funes Mori fue una de las piezas clave del desenlace, al ser el autor del primer gol del partido, mismo que ganó el cuadro de La Pandilla 4-0. 

Rogelio Funes Mori y su motivación tras anotar en Aguascalientes  

Al finalizar el encuentro, Funes Mori declaró el reto que implica el 2022 en cuanto a sus compromisos futbolísticos.  
“Para mí es un año muy importante, se viene el Mundial y hacer goles me da mucha confianza”, externó.  

Los jugadores que quiere el “Tata” Martino para toda la fecha FIFA  

Teniendo en cuenta que la Selección Mexicana se enfrentará a Jamaica el 27 de enero, a Costa Rica el 30 del mismo mes y a Panamá el 2 de febrero, Martino ya está analizando a los hombres con los que le gustaría contar y los albiazules de Javier Aguirre, son uno de los planteles que posee algunos futbolistas que están contemplados por la Selección Nacional.  

De acuerdo con Marca Claro, el estratega argentino quiere a César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori para los tres encuentros mencionados con anterioridad, especialmente para el último juego, debido a que Panamá es rival directo del conjunto tricolor en la pelea por un boleto para Qatar 2022.  

Rayados está en desacuerdo y peligra su presentación en el Mundial de Clubes con su plantilla completa 

Por otro lado, hay algunas complicaciones puesto que Monterrey ofreció prestar a sus elementos para los primeros dos juegos y dicha postura, ha generado diversas negociaciones con el objetivo de lograr un acuerdo entre ambas instituciones.  

Además, el cuadro regiomontano también se enfrenta a la problemática de que más elementos de su plantel, serán convocados para reportar con sus respectivas selecciones, tal es el caso de Célso Ortíz, Maximiliano Meza, Esteban Andrada, Stefan Medina, Joe Campbell y Sebastían Vegas, quienes son futbolistas recurrentes en las alineaciones de sus países. 

Incluso, la fuente de información citada con anterioridad, mencionó que en caso de no llegar a un acuerdo con la dirección de selecciones nacionales, Montes, Moreno, Gallardo, Romo y Funes Mori podrían viajar después del encuentro contra Panamá y por consecuencia, tendrían muy pocas horas de descanso antes de su debut en el Mundial de Clubes. 

Monterrey rumbo al Mundial de Clubes 

Monterrey se presentará ante Al-Ahly de Egipto en su partido inicial del Mundial de Clubes, en cuartos de final y en caso de avanzar, se enfrentaría a Palmeiras.