¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rumor | Thiago Volpi en la mira de equipo de la Liga MX

Un arquero que dejó huella en el futbol mexicano

Liga MX
Por Gilberto Andrés Alfaro
Miércoles, 11 de mayo de 2022
Thiago Volpi

El Mundial de Qatar está cada vez más cerca, y eso ha provocado que muchos jugadores alrededor del mundo busquen más oportunidades en sus respectivos clubes, o que en su defecto opten por encontrarlas en otros equipos. Es por ello que un jugador que en su momento fue el mejor de la Liga MX en su posición esté considerando volver al futbol mexicano, y lo haría nada menos que con los Diablos del Toluca.

Se trata de Thiago Volpi, portero que entre los años 2015 y 2018 fue referente de los Gallos Blancos de Querétaro, siendo incluso pretendido por clubes de mayor jerarquía en nuestro balompié. Sin embargo, decidió regresar al futbol brasileño buscando una convocatoria a la Selección de su país. Lamentablemente para él, este movimiento le ha salido contraproducente, pues si bien en un inicio fue titular indiscutible con el São Paulo, esta temporada perdió la titularidad y apenas ha jugado 5 partidos en lo que va del año.

Buscando minutos y un posible llamado a la Verdeamarelha, la posibilidad del Toluca le beneficiaría mucho, pues Nacho Ambriz ha decidido buscar un portero de mayor confianza, de cara a recuperar el nivel que alguna vez tuvieron los Diablos y que él llegó a conseguir con el León. Por lo tanto, serían una buena coincidencia el uno para el otro, por lo que seguramente habrás más noticias al respecto en las próximas semanas.

Toluca, obligado a pagar multa

Los Diablos fueron la gran decepción del Clausura 2022, al grade de quedar en antepenúltimo lugar de la Tabla de Cocientes, quedando obligados a pagar multa por el No Descenso. Esto fue un fracaso para la institución y para Ambriz, que precisamente necesitaba recuperar su reputación de entrenador top luego de su paso agridulce por España. Por lo tanto, no es una sorpresa que ambas partes estén interesadas en lograr refuerzos de calidad que puedan llevar al cuadro Escarlata a lo más alto de la Liga MX.