¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se confirma el primer refuerzo de Pumas para el torneo Apertura 2022

Aunque los Pumas de la UNAM ya culminaron sus actividades y participaciones futbolísticas, recientemente revelaron una actualización importante entorno al club.

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 25 de mayo de 2022
Pumas de la UNAM
Refugio Ruiz/Getty Images

¡La gestión de los Pumas de la UNAM sigue trabajando al interior del plantel! Luego de las eliminaciones dolorosas que sufrieron durante el desenlace y participación de la Concachampions y el Repechaje de la Liga MX, el club universitario recibió instrucciones y posteriormente, rompieron filas.

Poco antes del periodo vacacional, comenzó a surgir la idea de ejecutar una serie de cambios importantes en la plantilla azul y oro, previo al arranque del Apertura 2022 y por ello, poco tiempo después las máximas autoridades confirmaron las primeras bajas del plantel. 

Los hombres que abandonaron la institución

La lista es encabezada por Sebastián Saucedo, Rogerio, Washington Corozo y probablemente la más polémica fue la salida de Alfredo Talavera, quien de hecho, compartió una serie de declaraciones donde contradice la versión que externó Pumas entorno a su baja. 

El nuevo refuerzo 

Pero así como se fueron y eliminaron a algunos hombres de la platilla, también se prevé que se incorporen otros elementos para fortalecer al primer equipo. De acuerdo con información proporcionada por ESPN y sus fuentes consultadas, los dirigentes han contratado a Gil Alcalá, guardameta proveniente de los Xolos de Tijuana. 

Entre los detalles del contrato del portero mexicano, destaca que su estancia será de un año y tendrá la opción a compra, puesto que arribará en calidad de préstamo.