¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se confirma nuevo participante de la Liga MX en la Concachampions de 2023

¡Notificación de último momento! Se confirma quien será el equipo que podrá participar en el certamen.

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Domingo, 22 de mayo de 2022
Trofeo Concachampions
JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images

Las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX traerá consigo nuevas oportunidades deportivas para ciertos equipos, los cuales por el momento, se encuentran peleando por un boleto para la gran final del certamen mencionado con anterioridad.

El hecho 

De acuerdo con diversos reportes, el Atlas de Guadalajara formará parte de los conjuntos que podrán asistir a la Concachampions 2023, donde el Club León también calificó debido a que es uno de los últimos equipos que ha sido campeón en el Máximo Circuito Mexicano.

La nueva actualización

Respecto a este tema, tras la victoria de los Zorros sobre los Tigres de la UANL, se dio a conocer que el camino para los Tuzos del Pachuca también se acomodó de manera benéfica y por ello, los blanquiazules se convirtieron en el nuevo equipo que se incorporará a la selecta lista.

En el caso de los hidalguenses, ellos podrán unirse debido a que además de la victoria de Atlas sobre Tigres, los de la Bella Airosa fueron el cuadro que más puntos realizó, durante el desarrollo del certamen actual. 

El dato

Los registros históricos nos dictan lo significativo que es este nuevo reto para Pachuca, pues la última Concachampions que disputó la escuadra de Guillermo Almada fue en la temporada y edición 2016-2017.