¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se revelan los futbolistas de Atlas que están infectados con Covid-19

Días antes de su debut en la Liga MX, el campeón del fútbol mexicano sufre tres bajas al interior de sus filas, por Covid-19. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Jueves, 13 de enero de 2022
Reportan bajas en el cuadro rojinegro

A pesar de que Atlas no pudo debutar en el arranque del Torneo Clausura 2022, debido a la reprogramación de su encuentro ante León, los actuales campeones del futbol mexicano continúan su concentración para enfrentarse al Atlético de San Luis, bajo una compleja situación. 

Malas noticias para Atlas  

El cuadro dirigido por Diego Cocca se enfrenta una problemática días antes de su presentación, puesto que en las últimas horas, su equipo reportó tres casos positivos de Covid-19, por lo que dicho acontecimiento, fue manifestado por el club mediante un comunicado.  

“Conforme a los protocolos establecidos por las Autoridades Sanitarias y la Liga MX, informamos que el día de hoy en las instalaciones de la Madriguera Rojinegra, hemos realizado 37 pruebas de detección por Covid-19 al Cuerpo Técnico, jugadores y staff”, contextualiza el informe.  

“Los resultados arrojaron tres casos positivos; dichas personas se encuentran asintomáticas, en aislamiento y bajo observación médica de nuestro departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte. Invitamos a la población en general a vacunarse y continuar cumpliendo con los reglamentos establecidos por las autoridades de salud”, externa el documento.  

Aunque el reporte del equipo no manifestó el nombre de los elementos contagiados, se ha dado a conocer que Julio Furch, Luis Reyes y Marioni no se presentaron al interescuadras con su equipo. 

El aforo en el Estadio Jalisco 

Debido al repunte de contagios y la cuarta ola que está azotando al país, se dio a conocer que el Estadio Jalisco operará con un límite del 60 por ciento de aforo y los aficionados que decidan asistir, deberán presentar una prueba negativa de 48 horas previas o bien, su certificado de vacunación que demuestre que cuentan con sus respectivas dosis. 

¿Cómo fue la detección?  

A través de su cuenta oficial de Twitter, la liga mexicana compartió un comunicado donde se explicó que se realizaron 250 pruebas de Covid-19 a los equipos Atlas, Atlético de San Luis, Puebla, Cruz Azul, FC Juárez, Tijuana y León previo a sus respectivos duelos programados para el día sábado y gracias a la aplicación correcta de los protocolos, se descubrieron los casos positivos mencionados con anterioridad.  

“De acuerdo a lo que establecen los lineamientos, el proceso de pruebas se llevó a cabo 72 horas antes de que los clubes tengan participación en la siguiente fecha y los resultados mostraron cinco casos positivos, tres del Club Atlas y dos en el Club Atlético de San Luis. Las personas ya se encuentran aisladas y bajo observación constante de los respectivos cuerpos médicos”, puntualiza el material.