EL SILBANTE DECIDIÓ INTERVENIR

Suspenden partido entre Atlético Morelia y Tampico Madero por grito homofóbico en plenos Cuartos de Final de la Liga de Expansión

La contienda entre los equipos de la Liga de Expansión MX volvió aparecer el  acto discriminatorio

Escrito en LIGA MX el

La Liga Expansión se encuentra en la fase de los Cuartos de Final y uno de los duelos fue entre Atlético Morelia y Tampico Madero, este último terminó ganando y obteniendo su pase a las Semifinales luego de eliminar a los locales con un 0-2 por la labor de Carlos Robles desde el minuto 6' y Luis Loroña al 71,  para un global de 2-4. Sin embargo, el tema deportivo se vio manchado luego de que surgiera el polémico grito prohibido en las gradas del recinto deportivo, un hecho que esta totalmente prohibido en la Liga MX por los problemas que le ha originado a la Selección Mexicana.

La localía se hizo pesar de la forma inadecuada en el Morelos cuando los asistentes se dejaron llevar por su enojo y frustración al ver a su equipo descalificado de la competencia cuando decidieron pronunciar el grito homofóbico por lo menos en cuatro ocasiones, por lo que el silbante, Louis Adrián Vielmas optó por detener el duelo, pero al regresar a las acciones se reflejo una vez más, decidiendo que lo mejor era finalizar con el partido al minuto 91' y mandar a los vestidores a los futbolistas, una vez que ya se conocía al vencedor.

Aficionados provocan disturbios

Una vez que culminó el partido por las indicaciones del árbitro, parte de la afición de Atlético Morelia se enojó más y desataron actos violentos en las gradas del Estadio e intentaron bajar a la cancha, frente a este lamentable suceso los elementos de la policía tuvieron que intervenir para hacerle frente y tratar de calmar los ánimos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que estuvieran en el campo. 

Pronunciamiento de la Liga Expansión 

Por su parte, la Liga Expansión utilizó sus redes sociales para mostrar su descontento con las acciones que de los seguidores y optó por compartir un mensaje con desdén a lo acontecido en el Morelos: "¡Esto no nos representa! Un grito o cualquier acto discriminatorio no cabe en nuestro futbol. Respetamos al rival y convivamos en un ambiente familiar. Lo sucedido en el Estadio Morelos no es parte del juego". 


 

.