¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tuzos del Pachuca anuncia cambios importantes en su estructura

Luego de darse a conocer que Grupo Pachuca se convirtió en accionista mayoritario del Real Oviedo, se suscitaron una serie de modificaciones importantes, en el cuadro hidalguense. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Jueves, 21 de julio de 2022
Club Pachuca
Hector Vivas/Getty Images

Hace algunos días atrás, los Tuzos del Pachuca se apoderaron de las tendencias deportivas, tras revelar que las máximas autoridades del plantel lograron una alianza y asociación con el Real Oviedo, cuadro perteneciente a la Segunda División de España.

El comunicado oficial del Real Oviedo

A través de un comunicado, el equipo español notificó la incorporación de Grupo Pachuca y remarcó que ambas partes, se identifican con lo que pretenden formar y lograr. 

"Con gran entusiasmo, queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de aceptar una oferta de asociación con el Grupo Pachuca de México, para integrarse a la sociedad de nuestro querido Real Oviedo. Su propuesta, ha sido estudiada y analizada a detalle desde los fundamentos sociales, humanos, deportivos y económicos que la componen; identificándose plenamente con nuestros valores y objetivos de crecimiento. 

Los cambios a los que se enfrentan los Tuzos del Pachuca 

 Luego de confirmar el escenario mencionado con anterioridad, también se dio a conocer que el empresario Martín Peláez dejaría la vicepresidencia del Club Pachuca para tomar las riendas del Real Oviedo, donde comenzará a trabajar en el proyecto deportivo. 

Tras esta decisión, los altos mandos comenzaron a realizar una ardua búsqueda para replantear la estructura del equipo hidalguense y fue así, como el día de hoy, compartieron el resultado de dichos esfuerzos e indagatorias, a través de la publicación de un informe oficial.

"Alfredo Altieri, quien luego de ser parte de la formación de jugadores en Boca Juniors, desde hace 11 años hasta la fecha se había desempeñado como Director de Fuerzas Básicas del Club Pachuca ha sido promovido como Director Deportivo.

Alan Calleja, quien se había venido desempeñado como Gerente Deportivo en el último año en el Club, pero que ya suma 10 años de experiencia dentro de la estructura deportiva de Grupo Pachuca, fue nombrado como Director de Futbol.

Finalmente, Claudio Aguilera, quien ha sido docente investigador y con amplia trayectoria como entrenador de Fuerzas Básicas en categorías Sub 13, Sub 15, 2a División y Sub 20, ha sido nombrado como nuevo Director de Fuerzas Básicas", se lee en la publicación.