¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Los mejores momentos en la carrera de Oribe Peralta

Justamente en el día de su cumpleaños 38, Oribe Peralta tomó la decisión de retirarse del balompié después de una larga carrera en la Liga MX

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 12 de enero de 2022
Oribe Peralta Selección Mexicana

Este miércoles 12 de enero, justo cuando Oribe Peralta cumple 38 años de edad, el delantero mexicano nacido en Torreón, Coahuila decidió poner fin a su carrera como futbolista mediante una publicación en sus redes sociales que acompañaban un video del jugador despidiéndose del balón. De esta manera se concluyó con una carrera de 19 años que estuvo llena de diversos momentos llenos de victorias, historias y campeonatos a lo largo de su estancia con equipos de la Liga MX como Morelia, Rayados, Jaguares, América, Chivas y Santos. 

Por ello, recopilamos 5 momentos en la carrera del 'Cepillo' Peralta, donde se consagró como uno de los delanteros mexicanos con mayor potencial:

Voltereta a Tigres en Semifinales

Le bastaron cinco minutos al 'Hermoso' para que en ese duelo ante los de la UANL apareciera el delantero de Santos Laguna, para evitar que su equipo cayera y se quedara con las ganas de llegar a la gran final. Con una experiencia en estas oportunidades de marcaciones efectivas, apareció el dorsal 24 para conseguir las dos anotaciones que le hacían falta al conjunto de la Comarca para poder sellar su boleto en busca del campeonato en el Clausura 2012, logrando la hazaña para su ciudad. 

El Oro en los Londres 2012

Parecía que era el año predilecto para Peralta en ese momento, ya que en su participación en los Juegos Olímpicos en Inglaterra, el delantero consiguió de nueva cuenta dos anotaciones ante Brasil que sirvieron para que la Selección Mexicana que en ese momento había optado por él para llevarlo de refuerzo en la plantilla pudieran conseguir esa medalla de Oro que era icónica para el combinado azteca.

El pase al Mundial de Brasil 2014

Fue a finales del 2013 cuando la Selección Nacional Mexicana disputó el Repechaje para asistir a la justa deportiva, estaba a nada de conseguir ese fallo, pero en ese encuentro ante Nueva Zelanda, el 'Cepillo' consiguió anotar 5 tantos de los 9 que logró confirmar el equipo dándole desde luego la oportunidad de participar. Ya en el evento, fue el delantero titular y en su primer encuentro en la fase de grupos ante Camerún hizo el gol de la victoria que los llevaba a los Cuartos de Final. 

Jugador del año en Concacaf

En diciembre del 2013 obtuvo un reconocimiento que ningún mexicano había obtenido, de esta manera consiguió tal reconocimiento al cual fue acreedor después de concretar 19 anotaciones en 27 partidos de la Liga MX, participar en las dos finales de la Concachampions y marcar 8 veces en las eliminatorias mundialistas, superando así a Landon Donovan y Michael Bradley en ese momento. 

Un Clásico Nacional con América

Después de dejar todo con los colores rojiblancos, Peralta formó parte del plantel azulcrema y así en el Apertura 2016 el equipo de Coapa consiguió clasificarse a las Semifinales con una anotación en el juego de Vuelta que les dio la ventaja dejando en esa ocasión en marcador de 0-1 en el Estadio Akron