¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa habla sobre los supuestos amaños arbitrales en la Liga MX

Recientemente, Yon de Luisa brindó una serie de declaraciones importantes entorno a diversas situaciones que se han presentado en el arbitraje mexicano. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Lunes, 13 de junio de 2022
Yon de Luisa
Hector Vivas/Getty Images

Desde hace un tiempo, la Liga MX ha estado en medio del ojo del huracán por diversas cuestiones que se han presentado en el arbitraje del balompié mexicano, mismas que provocaron que algunos de los seguidores duden de la claridad y ética del trabajo de los silbantes. Incluso, algunos internautas y aficionados han llegado a pensar que alguien, interviene en el trabajo de los abanderados para beneficiar a ciertos clubes.

La reacción del Presiente de la FMF 

Respecto al tema, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol comentó que es una falta de respeto desconfiar y creer que alguno de los integrantes de la FMF son capaces de cometer tales actos antideportivos.

"En la FMF somos institucionales, cada quien tiene su función definida. Pensar que una de las personas que está en la organización puede instruir a otro grupo, se me hace una falta de respecto, pensarlo o decirlo más, cada vez que se juzga la relación de una persona, se le hace falta al respecto a la comisión, al árbitro, a todos. Nunca dejaremos que una institución nos influya", aseguró. 

Es importante mencionar y recalcar que dichas palabras se suscitaron durante la despedida de Arturo Brizio, quien dejó su puesto dentro de la Comisión de Arbitraje.

Ahí mismo, Carter aseguró que se marcha satisfecho con el trabajo y avances logrados durante sugestión, puesto que se trabajó con empeño, dedicación y pasión. 

"Me voy con la frente en alto. Todo el trabajo se hizo con total integridad y pasión. Yo podría escribir un libro de todo lo que viví en estos años", remató.