PELIGRA LA PRIMERA POSICIÓN

El AZ Alkmaar le pegó en casa al Ajax de Edson Álvarez en la Eredivisie

Los Hijos de los Dioses fueron derrotados en el Johan Cruyff Arena con la presencia del jugador mexicano
 

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

El Ajax disputó la Jornada 16 de la Eredivisie de los Países Bajos recibiendo en el Amsterdam Arena al Az Alkmaar y terminó con una derrota para los locales de 1-2 con anotaciones de Vangelis Pavlidis y Zakaria Aboukhlal, mientras del lado de los Hijos de los Dioses fue una obra de Haller que no bastó para levantarse de la caída de este día, donde el futbolista azteca, Edson Álvarez estuvo presente como se aprecia en el vídeo.

Ajax vs Az Alkmaar

El juego comenzó con el futbolista azteca como parte principal del once inicial para proteger de los ataques de los rivales, precisamente el Ajax inició con dominio en el campo aunque no logró profundizar. Pero fue en el minuto 14 que Álvarez realizó un remate de volea que pasó por arriba de la portería del adversario. Aunque, pronto se dió la respuesta del AZ, sin embargo, durante la primera parte no anotaron ninguna de las dos escuadras.

La respuesta se daría en la parte complementaria de acuerdo al vídeo que se muestra, en el minuto 50’ cuando aprovecharon que el esférico había quedado a la deriva dentro del área para que solo Vangelis Pavlidis lo definiera con la pierna derecha para el 0-1. Con el marcador en contra el técnico, Erik ten Hag optó por sacar a Edson al no tener una gran participación durante este juego siendo cambiado por su compañero Davy Klaassen al minuto 58’.

Ya con el mexicano en la banca, los visitantes siguieron dominando el juego, pero ante una oportunidad, el Ajax logró la igualada con Sebastien Haller luego de un centro al área para que solo fuera empujada la pelota otorgando el empate 1-1. Aunque, casi por concluir el juego con servicio retrasado Zakaria Aboukhlal remató el 1-2 para darle el triunfo al conjunto del AZ. Ya con el tiempo de compensación, los locales tuvieron una última acción con Perr Schuurs, pero luego de la revisión en el VAR no lo validó el gol al ser considerado fuera de lugar.

 

¿Cómo marcha el Ajax?

El Ajax se colocó como primero de la Eredivisie de los Países Bajos con 36 puntos, misma cifra que tiene el segundo lugar de la competencia, el PSV, solo distinguiéndose por la diferencia de goles, de 10 tanto a favor, los Hijos de los Dioses tienen con este resultado dos caídas en la competencia.