RECONOCIMIENTO Y ADMIRACIÓN

Gerardo Torrado opinó sobre el futuro de ?Tecatito? Corona con el Sevilla

Gerardo Torrado, exfutbolista y actual Director General Deportivo de la FMF, habló sobre la llegada de Jesús Tecatito Corona al Sevilla y aseguró que el mexicano, tiene todo lo

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Tras el debut de Jesús Corona con el Club Sevilla, se han originado algunos análisis y opiniones de la prensa internacional y otros expertos del deporte, mismos que han elogiado y aplaudido la actuación del mexicano, quien saltó al terreno de juego para debutar y participar en el encuentro ante el Celta de Vigo, equipo donde militan sus compatriotas Néstor Araujo y Orbelín Pineda. 

Durante el desarrollo de dicho partido, Corona se mostró concentrado y deleitó a los presentes con las jugadas que realizó y además generó diversas jugadas donde participó continuamente con el resto de sus compañeros.

El punto de vista de la prensa española

Al finalizar el encuentro, los medios de comunicación locales, hablaron sobre el juego del mexicano y recalcaron su calidad y talento. 

Una de las primeras opiniones emitidas fue la del medio Colina del Nervión, quien subrayó el modo de juego de Corona, asegurando que había tenido una presentación sumamente exitosa. 

"En la primera mitad, el equipo de Pablo Sanz se erigió en 'Tecatito' Corona como figura del cuadro hispalense. Movimientos entre líneas ricos tácticamente y mucho desparpajo con la pelota por parte del 'Tecate'. Una carta de presentación impecable", explicaron. 

Por otro lado, el Diario de Sevilla, también opinó al respecto y reforzó lo mencionado por el medio de comunicación citado con anterioridad. 

"El estreno del futbolista mexicano en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ya se pueden extraer las primeras conclusiones. No se trata de descubrir a un futbolista con 29 años, pero Tecatito dejó grandes detalles de calidad suprema en los regates, aproximaciones, también en los centros y en las asociaciones con sus compañeros", argumentó el periódico. 

Pero no solo los medios españoles han compartido su punto de vista 

La actuación de Corona también llegó a los ojos del exfutbolista mexicano Gerardo Torrado, quien asegura que 'Tecatito' se convertirá en un referente en dentro del futbol español. 

"Creo que han encontrado en el futbolista mexicano un valor agregado que les llama la atención, eso abre puertas que puedan ir a demostrar su valía. Estoy convencido que al Tecate le viene fenomenal este equipo, ahí estoy seguro que trascenderá y dejará su legado, además abrirá puertas para que más mexicanos puedan ir", externó en una entrevista para Excélsior. 

El dato importante

con la llegada de Jesús 'Tecatito' Corona al Sevilla, el mexicano se convierte en el cuarto elemento en lograr incorporarse a las filas del club, justo detrás de Miguel Layún, Javier Hernández y Gerardo Torrado, quienes han dejado huella en el balompié del viejo continente, al portar la camiseta del club español.