SE REENCUENTRA CON UN VIEJO CONOCIDO

¡Cremonese ya tiene nuevo DT! Johan Vásquez volvería a tener minutos

El futbolista mexicano Johan Vásquez debe trabajar para ganarse la aprobación del nuevo técnico de Cremonese

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Este fin de semana, el Cremonese y Monza se vieron las caras en la Serie A, lo que significó una caída de 2-3 para el cuadro de Johan Vásquez, donde el defensa central no fue considerado por el entrenador Massimiliano Alvin, quien dirigió su último encuentro tras ser destituido por la institución.

“US Cremonese anuncia que ha relevado a Massimiliano Alvini y su cuerpo técnico de la dirección técnica del primer equipo. El club gris-rojizo quiere agradecer al técnico y a sus colaboradores la seriedad, profesionalidad y pasión demostrada en el trabajo diario desarrollado durante los últimos meses”, comunicó Cremonese.

Nuevo técnico para Johan Vásquez

Tan solo un día después, Cremonese anunció de manera oficial el nombre del técnico que estará al frente del nuevo proyecto deportivo,  siendo Davide Ballardini, quien según el club estará hasta mediados de 2024 como parte de su contrato, teniendo el principal objetivo de cumplir con la misión de salir del último puesto de la Tabla General de la Serie A, donde actualmente se ubica con siete unidades.

"US Cremonese anuncia que ha confiado a Davide Ballardini el papel de entrenador del primer equipo. El técnico ha firmado un acuerdo que le unirá al club gris y rojo hasta el 30 de junio de 2024" informó  Cremonese.

El conjunto de  Johan Vásquez reveló a los integrantes del cuerpo técnico (Carlo Regno, Francesco Bertini, Roberto Beni, Nicola Tarroni y Andrea Sardini) de Davide Ballardini, quien tiene un historial con el Genoa coincidiendo con el mexicano a principios de la temporada 2021-2022, por ello significa una gran oportunidad para el juvenil. Además ha dirigido a Cagliari,  Palermo, Lazio (obteniendo la Supercopa de Italia 2009) y  Bolonia.

El ex de Pumas deberá demostrar en los entrenamientos que cuenta con la capacidad de asumir responsablemente el deber en el 11 inicial, ya que la última ocasión en que  Johan Vásquez fue convocado sucedió el pasado 8 de noviembre ante el Milan.

Declaración de Ballardini
 

Ballardini, ya emitió sus primeras declaraciones tras asumir el importante reto profesional:“Me siento muy contento de que el club haya pensado en nosotros”, dijo Ballardini antes de la primera sesión de entrenamiento con Cremonese. “Dicho esto, toda nuestra atención se centrará inmediatamente en conocer a los jugadores y en la cancha. No hay nada más que decir, entrenaremos y trataremos de hacerlo lo mejor posible”.