TAMBIÉN QUIERE MUNDIAL

Héctor Herrera ve lejano su retiro de la Selección Mexicana y apunta a 2026

Aunque fue muy poco lo que se pudo ver del mexicano en el Mundial de Qatar 2022, Héctor Herrera sigue con la idea de llegar al próximo

Héctor Herrera
Héctor HerreraCréditos: (Photo by Alex Grimm/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Héctor Herrera se convirtió en uno de los futbolistas con mayor cantidad de críticas respecto a su actuación en el Mundial de Qatar 2022. Gran parte de esos comentarios iban hacia la facilidad con la que jugadores jóvenes le ganaban por velocidad en los balones y otras cuestiones. 

Sin embargo, aunque mucho se ha hablado de la nueva generación en la Selección Mexicana, hasta el momento sólo Andrés Guardado ha hablado de su retiro, pero ninguno más lo ha hecho pese a la edad. Uno de ellos es justamente HH, el jugador del Houston Dynamo.

Listo para el 2026

En una entrevista que sostuvo con 90 minutos, el futbolista mencionó que aún se ve con oportunidades para poder llegar al Mundial de 2026, aferrándose también a un próximo llamado. Toma en cuenta que deberá haber una preparación y un proceso a seguir, por lo que si se le necesita estará presente. 

"Por supuesto que me veo en el siguiente Mundial. Creo que es cuestión de pensarlo, ponerse una meta muy clara y cuidarse para llegar a ese Mundial, tan bien como sea posible. Es verdad que todavía falta todo el proceso, pero pasa muy rápido y cuando menos te lo esperas ya estás ahí, jugando. Hay que empezar ya a cuidarse y trabajar, y hacer las cosas bien para seguir siendo tomado en cuenta en la Selección Mexicana", señaló.

De igual manera dejó en claro lo que representa para él la idea de portar la camiseta y sobre todo, defenderla en un escenario como lo es la Copa del Mundo. Aún así dejó claro que si está en su mejor nivel estará presente para darlo todo, ya que sabe que no puede obligar a más si ya no es posible. 

"Para mí siempre ha sido un honor representar a la selección, sobre todo en un Mundial. Uno, dos o tres, no es un gol que diga 'quiero jugar tres, cuatro, cinco mundiales obligatorios'. Prefiero jugar los que tengo que jugar, pero hacerlo bien y poder dar lo mejor de mí para la selección", finalizó.