¡QUÉ PROXIMIDAD!

Javier Aguirre aleja al Mallorca del descenso y peleará por los primeros lugares de LaLiga

Mérito del timonel mexicano: 'Vasco' consigue recuperar a los Vermellones, ahora situados a tres puntos de puestos europeos

Créditos: Twitter: @RCD_Mallorca
Créditos: Foto: Rafa Babot/Getty Images
Por
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Más pruebas de fuego para el RCD Mallorca y su progreso en balompié europeo, pues posterior a su victoria de hoy vs Celta de Vigo, se localizan en el décimo puesto de LaLiga: un mérito digno de remarcar, en cuenta con la situación de descenso en que tomó el banquillo Javier Aguirre.

Los Piratas fueron rescatados de la 'B' a la incorporación del DT ex Rayado siete meses atrás, a lo que han cosechado poco a poco avances de importancia para escalar puestos a distancia del decaimiento.

Foto: Rafa Babot/Getty Images

En la Jornada 18 de la competición española, el conjunto del 'Vasco' hiló una victoria más y se colocó a tres puntos del club en sexta posición: Real Betis Balompié

Posterior al gane del conjunto Vermellón, y la caída del Betis ante el Club Deportivo Espanyol, Mallorca acecha desde el puesto 10º en torneo europeo.

La diferencia es la ubicación actual de los jugadores de Aguirre: la victoria 1-0 desde el Estadio Mallorca Son Moix los coloca 12 puntos lejos de zona de descenso.