LALIGA

“¿Sabes qué son 500 euros para la gente que está allá afuera?”: Javier Aguirre critica a los jugadores que despilfarran dinero

Javier Aguirre se llevó este viernes todos los reflecotres tras dar en conferencia de prensa un poderoso mensaje de enseñanza

Javier Aguirre.Créditos: Fran Santiago/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Las conferencias de prensa de Javier Aguirre siempre son un espectáculo debido a su buen sentido del humor con los periodistas. Pero en esta ocasión destacó por un discurso que se ha llevado todos los reflectores, pues ha sido aplaudido tanto por los aficionados como los medios de comunicación. 

Con base a su experiencia, el 'Vasco', quien es entrenador del Mallorca, brindó este viernes un poderoso mensaje de enseñanza para aquellos jóvenes que comienzan a ganar dinero gracias al futbol. 

"Todos queremos mejorar en la vida y hay que darse cuenta de que la carrera del futbolista dura muy poco. Yo soy mayor, pero el dinero que hay en el futbol, cuesta mucho fuera del futbol. Aquí dicen los jugadores (minimizando) 'ah, una prima de 500 euros', ¿Pero saben lo que es esa cifra para la gente de afuera? No saben lo que están diciendo", comenzó explicando el mexicano. 

"Hemos escuchado también a jugadores que dicen 'este reloj me costó 8 mil euros' y hay gente que junta esa cifra en un año. Con los jóvenes, que se pueden confundir, mi labor es decirle 'tranquilo’; mi labor es decirle 'es por aquí, acumula', agregó el timonel de 64 años.

Asimismo, Javier Aguirre confesó que les pide a sus pupilos que mejor inviertan su dinero en casas o terrenos en lugar de lujosos autos o joyas que inmeditamente se devalúan. 

"Les digo 'compra un pisito, invierte en tu país, en tierras, cómprale un pisito a su mamá. Esta carrera se acaba a los 34 años y si no tienes nada, te lo acabas a los tres años", sentenció. 

¿En qué lugar marcha el Mallorca en LaLiga?

En estos momentos, el Mallorca de Javier Aguirre se encuentra en la décima posición de la tabla general con 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas.