SANTIAGO GIMÉNEZ EL GOLEADOR DEL MOMENTO

Santi Giménez va por MARCA GOLEADORA de Carlos Vela

Santiago Giménez romperá un récord goleador

Santiago Giménez
Santiago Giménez Créditos: Facebook Feyenoord
Santiago Giménez Créditos: Facebook Feyenoord
Santiago Giménez Créditos: Facebook Feyenoord
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

El delantero del Feyenoord Santiago Giménez está viviendo uno de los mejores años en su carrera futbolística pues el jugador de la Eredivisie está a punto de igualar la marca de goles que hizo Carlos Vela en 2019, además de que empató la racha de Raúl Jiménez y rebasó a Javier Hernández.

¿Cuántos goles lleva Santiago Giménez en el 2023?

A falta de unas cuantas semanas para que termine el 2023, Santiago Giménez sigue sorprendiendo con su rendimiento en la liga holandesa pues en su reciente partido con el Feyenoord marcó tres goles más para su cuenta, y gracias a estas anotaciones logró llegar a 36 tantos. Con este resultado está igualando la marca de Raúl Jiménez en goles realizados en 2019.

Sin duda alguna el jugador mexicano de 22 años querrá superar su racha goleadora y con dos goles más podrá igualar a Carlos Vela que en 2019 logró hacer 38 anotaciones y así estar en el top de la lista de más goles anotados por un futbolista mexicano en un año natural (enero y diciembre), según datos del periodista Xavi Sol de TUDN.

Además, Santiago Giménez logró superar al futbolista Javier Hernández que en 2018 hizo un total de 28 anotaciones. Esto lo colocaría en el top 5 de jugadores mexicanos con más goles en un año, además tendrá más enfrentamientos por disputar.

¿Cómo le está yendo a Santiago Giménez con el Feyenoord?

El Seleccionado Nacional fue la estrella en la última jornada de la Eredivisie pues anotó un triplete y su equipo consiguió la victoria en un difícil enfrentamiento contra el conjunto de Excelsior en condición de visitante con marcador final de 4-3.

El primer gol cayó al minuto 6’ cuando Giménez anotó a segundo palo y así rompió con la sequía de gol. A los diez minutos Excelsior empató el enfrentamiento en la primera oportunidad que tuvo. La segunda anotación del atacante mexicano fue en el segundo tiempo al 61’ con un remate de primera intensión, minutos después su compañero Quinten Timber puso el 3-1. No pasó mucho tiempo cuando Excelsior contratacó y anotó su segundo gol al minuto 72 por parte de Lazaros Lamprou. El excelente enfrentamiento de Santiago se cerró con su último gol al minuto 82’ con un disparo fuera del área.

Gracias a esta anotación logró llegar a los 16 goles en la Eredivisie colocándose como líder de goleo al momento pues el torneo es largo, sin embargo, rebasa por dos goles a Vangelis Pavlidis que de igual forma esta peleando el primer puesto. Ahora el equipo del Feyenoord tiene la gran tarea de igualar al PSV que está en el primer puesto de la tabla general.

Por si fuera poco, Santiago Giménez también es parte de la Selección Mexicana con la que fue convocado para el enfrentamiento de Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf, en el primer enfrentamiento fue titular, logró anotar el primer penal de la ronda y sin duda es uno de los jugadores recurrentes en el combinado nacional.