AZTECA SIN COMPETENCIA EN EUROPA

Resumen | ¡Se queda a NADA! Erick Gutiérrez y el PSV quedan FUERA de la Europa League

El futbolista mexicano, Erick Gutiérrez y el PSV fueron eliminados de la Europa League ante el Sevilla

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el


Este jueves, 23 de febrero se llevó a cabo el partido entre el PSV y Sevilla, escuadra que resultó vencida 2-0 en la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, sin embargo, no les alcanzó a los Granjeros para pasar a la siguiente fase de la competencia. En este juego, el  futbolista mexicano, Erick Gutiérrez conformó el XI inicial que mandó Ruud van Nistelrooy.

 

Acciones del PSV vs Sevilla

En el duelo de Ida de los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League en la cancha del Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla derrotó 3-0 al PSV, por lo que la remontada era una tarea complicada para el cuadro neerlandés, pero este jueves al presentarse ante su afición aminoró el marcador global, aunque no le alcanzó para avanzar.

La primera anotación del PSV, llegó hasta los 77’ corridos, cuando la presión se notó por parte de Luuk de Jong, al definir con buena categoría para mandarlo al fondo de las redes tras la mala salida del guardameta Marko Dmitrovic. Pero en el tiempo agregado, llegó el sufrimiento para el cuadro español, cuando Fabio Silva, colocó el 2-0, para un marcador global de 3-2 en favor de Sevilla.

La actividad de Erick Gutiérrez fue hasta  el minuto 61, logrando 28 pases precisos (90%), 6 de 13 duelos en el duelos ganados y 5 entradas. De esta manera, el PSV tendrá que concentrarse solo en la liga de los Países Bajos, donde se ubica en el cuarto lugar.