TRES PUNTOS VALIOSOS

Erick Gutiérrez titular en el regreso victorioso de PSV ante Vitesse

El mexicano jugó los 90 minutos como clave en el mediocampo granjero que frenó al rival

Créditos: Twitter: @PSVespanol
Créditos: Twitter: @PSVespanol
Por
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Reencuentro con el triunfo en Eredivisie: posterior a una racha de tres duelos perdidos, PSV retomó vuelo luego de sacar el resultado ante Vitesse

El choque, desde el Philips Stadion presentó dinamismo en todo momento, y es que a los de Eindhoven les costó mantener el resultado ganador.

Twitter: @PSVespanol

Titular, el mexicano se mantuvo como factor importante al mediocampo: 'Guti' destacó hasta el último agregado como parte de la defensa en ataque: el Tricolor conectó varias jugadas de importancia que los locales buscaron concretar, y no salió de cambio por otro elemento, a lo largo de 90+5.

Aunque el gane los coloca en segundo puesto y en pelea con Feyenoord, el club granjero batalló para evitar un empate del Vitesse, que supo persistir en aprovechar las oportunidades que perdía PSV, tal como aquel penal fallado por Luuk de Jong, al 20'.

Pese al costo de no adelantarse en el marcador vía penal, los rojinegros regresaron del medio tiempo más concentrados, y con autoría de Guus Til, se marcó el primer y único gol del partido, en el minuto 48.

La segunda parte estuvo llena de cambios por parte del escuadrón negro y amarillo, decisión que refrescó la delantera y varios instantes parecía que empatarían las acciones. No obstante, quedaron con 10 jugadores al 94', y PSV mantuvo la ventaja mínima hasta el segundo final, que indicó el rompimiento al periodo de sequía que tenían los Granjeros.