Hay un anecdótico dato para tomar en cuenta en favor del balompié nacional: históricamente, delanteros del Tricolor destellan de tal forma, que consiguen emigrar al Viejo Continente y se apropian de un pedestal como '9's'.
Te podría interesar
- Los mexicanos siguen deslumbrando en Europa.
Vídeo | Santiago Giménez y Edson Álvarez ANOTAN GOLAZOS en el Ajax vs Feyenoord
- Para los que dudaban
Santiago Giménez demuestra SU IMPORTANCIA en el Feyenoord con GOLES
- Con gran proyección
Santiago Giménez SUPERA a Dybala en importante marca de la Europa League
- De sus favoritos
Afición del Feyenoord OVACIONA a Santiago Giménez tras su gran actuación en Europa League
La curiosidad está en que dicho suceso tiene punto de partida: el nacimiento de una estrella mexicana delantera ocurre, de forma puntual, un año después del máximo evento de futbol: el Mundial.
Los cuatro nueves que despegaron
A partir del Mundial 2006 en Alemania, fue que se 'inauguró' dicha maldición para los mexicanos: todo comenzó con el naturalizado Guillermo Franco, quien llegó a Liga MX con Rayados y su importancia bastó para quedar convocado a dos mundiales como parte de la Selección Mexicana.
El sudamericano pasó a LaLiga como parte del Villarreal, firmó actuaciones destacadas y la calidad le alcanzó para ser convocado con el combinado azteca en Sudáfrica 2010, donde incluso goleó ante Costa Rica.
De 2011 a 2015 un tapatío se adueñó de la ofensiva en Selección y como mexicano destacado en equipos como Manchester United y Real Madrid: luego de Sudáfrica y el Mundial de Brasil 2014, Javier 'Chicharito' Hernández estuvo en boca del balompié internacional.
Rusia 2018 forjó una versión de Raúl Jiménez que lo llevó directo a ser ubicado el mejor del Tri por un gran lapso de tiempo, aparte de su goleo constante desde Premier League.
Ahora es Santiago 'Chaquito' Giménez, aunque lo que lo destaca, aparte de no haber quedado convocado para representar a México en Qatar 2022, es la definición que tiene para los medios europeos: una mina de oro. Partido que disputa con Feyenoord, es partido queda con un gol de su autoría.