SELECCIÓN MEXICANA

La MALDICIÓN del ‘9’ de la Selección Mexicana después de los mundiales

Como por programación, México aporta al Viejo Continente goleadores aztecas post Copas del Mundo, ¡específicamente desde 2006!

Créditos: PIETER STAM DE JONGE/ANP/AFP
Créditos: Foto: Duane Burleson/Getty Images
Por
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Hay un anecdótico dato para tomar en cuenta en favor del balompié nacional: históricamente, delanteros del Tricolor destellan de tal forma, que consiguen emigrar al Viejo Continente y se apropian de un pedestal como '9's'. 

La curiosidad está en que dicho suceso tiene punto de partida: el nacimiento de una estrella mexicana delantera ocurre, de forma puntual, un año después del máximo evento de futbol: el Mundial.

Foto: Duane Burleson/Getty Images

Los cuatro nueves que despegaron 

A partir del Mundial 2006 en Alemania, fue que se 'inauguró' dicha maldición para los mexicanos: todo comenzó con el naturalizado Guillermo Franco, quien llegó a Liga MX con Rayados y su importancia bastó para quedar convocado a dos mundiales como parte de la Selección Mexicana.

El sudamericano pasó a LaLiga como parte del Villarreal, firmó actuaciones destacadas y la calidad le alcanzó para ser convocado con el combinado azteca en Sudáfrica 2010, donde incluso goleó ante Costa Rica.

De 2011 a 2015 un tapatío se adueñó de la ofensiva en Selección y como mexicano destacado en equipos como Manchester United y Real Madrid: luego de Sudáfrica y el Mundial de Brasil 2014, Javier 'Chicharito' Hernández estuvo en boca del balompié internacional.

Rusia 2018 forjó una versión de Raúl Jiménez que lo llevó directo a ser ubicado el mejor del Tri por un gran lapso de tiempo, aparte de su goleo constante desde Premier League.

Ahora es Santiago 'Chaquito' Giménez, aunque lo que lo destaca, aparte de no haber quedado convocado para representar a México en Qatar 2022, es la definición que tiene para los medios europeos: una mina de oro. Partido que disputa con Feyenoord, es partido queda con un gol de su autoría.

¡Santiago Giménez el MÁS efectivo hasta el momento! 

Y precisamente, ahora que hablamos de Giménez es necesario remarcar que el delantero ha marcado una gran cantidad de goles en lo que va del 2023, a tal grado que está a nada de superar a otras leyendas del balompié mexicano que lograron grabar su nombre con letras doradas en el territorio del Viejo Continente. 

Además, es importante reconocer que el elemento ya debutó en la Champions League y marcó un doblete con el que hizo vibrar a México, pues con facilidad y autoridad, Giménez se presentó al duelo entre Feyenoord y Lazio y movió las redes para beneficiar a los suyos. 

La cereza del pastel, son las 15 anotaciones que posee entre todas las competencias donde se ha ganado un puesto dentro del once titular. 

Top general de goleadores en el Viejo Continente

Ahora, uno de sus principales objetivos es superar los 23 goles que consiguió durante el desarrollo de la campaña anterior y por ende, continuar enalteciendo el nombre de México, donde también desea destacar con la Selección Mexicana, entidad con en la que está en pelea constante por convertirse en una de las piezas principales para Jaime Lozano.