DIRECTITO AL PODIO

Santiago Giménez se coloca como el seleccionado más revalorizado de la temporada

'Bebote' tomó el primer sitio por valía entre los 34 convocados del nuevo Tri de Diego Cocca

w
w Créditos: Olaf Kraak / ANP / AFP
Créditos: Foto: MAURICE VAN STEEN/ANP/AFP
Por
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Probablemente uno de los delanteros con más destaque a nivel extranjeros en competiciones europeas, con reconocimiento al tope, aprecio entero en Eredivisie y ahora, como el más revalorizado entre los elegidos por Cocca para una nueva Selección Mexicana.

Santi 'Chaquito' Giménez está en la cúspide de su calidad como jugador y portales como Transfermarkt son corroboración directa: de los 34 que obtuvieron el llamado de nuevo timonel al Tri, hay una filtración de 14 aztecas con aumento de valor a nivel mercado. 

De los catorce, Santiago se queda como el principal ascendido: un porcentaje que aumentó un 125% y deja al ex Cruz Azulino con un precio de 9 millones de euros, a diferencia de los 6 millones que aumentó tras incorporarse a la liga de Países Bajos. Antes de su paso agigantado al Feyenoord, Giménez ya mantenía un valor aproximado a los 4 millones de euros. 

Foto: MAURICE VAN STEEN/ANP/AFP

El ahora titular con la escuadra de Rotterdam, que a su vez está como equipo líder de la temporada 2022/2023, ahora sumó su llamado al nuevo y reestructurado Tricolor; algo que lo deja con puesto del mexicano más revalorizado.

A seguimiento de 'Chaquito' está Gerardo Arteaga, que, con su tercera temporada en el Genk de Bélgica pasó de los 4 a los 7 millones de euros; en tercero queda el goleador de Liga MX, Henry Martín, 'La Bomba' aumentó un 71.4% en cuanto a valor desde que arrancó el Clausura 2023, y ahora su carta queda en 6 millones.