PRECISIÓN Y TALENTO AZTECA EN GRECIA

Orbelín Pineda sigue luciendo en la Superliga de Grecia con el AEK Athenas

El ‘Maguito’ Pineda jugó 76 minutos vs Creta, y la escuadra de Almeyda retomó la cima del campeonato

Pineda en festejo de gol con Athenas.Créditos: Twitter: @orbelin90
Por
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

AEK retoma las riendas camino al título de Súper Liga Griega: un marcador 3-0 a favor del club en que milita Orbelín venció al OFI Crete; acumula 56 puntos y ya recuperó la primera posición en tabla.

El excampeón con Chivas y Cruz Azul formó parte del XI inicial ateniense; El Pelado lo mantuvo hasta el 76’ y se le adjudicaron cerca de 20 pases precisos (80%) concretó un tiro fuera/intercepción y un tercio de los duelos en suelo ganados.

Pineda se ha ganado, de nuevo, la confianza del técnico que lo dirigió en México, cuando ambos ganaron más de un título con Guadalajara; ahora, el mediocampista está cercano a contribuir con Athenas para adueñarse del título por temporada 2022-2023.

El Pastor Almeyda se llevó la victoria #18 del torneo con sus pupilos, en visita del recinto rival llamado Thodoros Vardinoyannis, donde dio cátedra de visita y se impuso con totalidad en el liderato de la competición, donde únicamente le sigue el Panathinaikos.

Aunque la escuadra del Trébol tiene segundo puesto y 55 puntos, los del estratega albiceleste y el mexicano acumulan 56, sin contar un duelo pendiente por Jornada 21, suceso que por sí solo ya aventaja al AEK.