DEBIDO A SU BUENA LABOR

Orbelín Pineda dejaría el AEK Atenas y hay TRES PAÍSES a los que podría llegar

El jugador del AEK Atenas, Orbelín Pineda, es de interés de varios clubes de diferentes naciones

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

A sus 27 años, Orbelín Pineda, se encuentra experimentando un gran momento profesional con el AEK Atenas de la Super League 1, luego que fue prestado por el Celta de Vigo en el verano del 2022. Bajo las indicaciones de Matías Almeyda, el futbolista mexicano se ha convertido en una pieza fundamental en el ataque del cuadro de Grecia, pero esa historia pronto podría cambiar.

Orbelín Pineda es sondeado por diferentes equipos

El originario de Coyuca de Catalán con el AEK Atenas ha participado con nueve goles y tres asistencias divididos en la Super League 1, SL1 Play-off y Kypello Elladas, por lo tanto, Orbelín Pineda suma una participación de 2,425' minutos. Un factor que le ha provocado que el Celta de Vigo  (dueño de su carta hasta el 2027) comience a valorar las ofertas de equipos de tres países. 

La buena campaña de Orbelín Pineda le ha valido que su futuro no esté definido con el AEK de Atenas (contrato hasta el verano), ya que de acuerdo a la información que compartió Kery, uno de los cuadros interesados en el mexicano es de Argentina, otro de la Liga MX y también uno de LaLiga.

Cabe señalar que la actual economía de los equipos de Argentina no es la más sólida, en ese sentido, serían pocos los conjuntos que podrían fichar al futbolista Orbelín Pineda, así que los rumores apuntan al River Plate. Mientras en México las opciones para repatriar al azteca destacan Rayados de Monterrey, Tigres, Chivas y América.